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BMW, MAZDA Y TOYOTA ANUNCIAN ACUERDO SOBRE RECLAMACIONES DE PÉRDIDA ECONÓMICA DE TAKATA

BMW, Mazda, Subaru y Toyota (los fabricantes de automóviles) anunciaron hoy acuerdos para resolver reclamaciones por pérdidas económicas en el litigio de distritos múltiples (MDL por sus siglas en inglés) de Takata ...

19 Mayo 2017

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BMW, Mazda, Subaru y Toyota (los fabricantes de automóviles) anunciaron hoy acuerdos para resolver reclamaciones por pérdidas económicas en el litigio de distritos múltiples (MDL por sus siglas en inglés) de Takata en los Estados Unidos. Los programas ofrecidos en estos acuerdos tienen el propósito de incrementar los índices de realización del remedio de retiro del mercado para los infladores de bolsas de aire de Takata, entre otros beneficios al cliente.

El retiro del mercado del inflador de bolsas de aire de Takata es la mayor acción de ese tipo en la historia y afecta a más de 42 millones de vehículos en los Estados Unidos, abarcando a 19 fabricantes de autos. Teniendo en cuenta el tamaño, el alcance y la severidad del retiro del mercado de Takata, estos fabricantes de autos son los primeros en aceptar una estructura de acuerdo para costear el contacto con el consumidor, programas de préstamo y alquiler de autos y reembolso de costos por cuenta propia. Los fabricantes de autos han acordado conjuntamente proporcionar un total de $553 millones aproximadamente para estas actividades.

Si el Tribunal de Distrito del Distrito Sur de la Florida aprueba los acuerdos propuestos como finales, los fabricantes de autos apoyarán por separado las siguientes actividades, que se realizarán bajo la supervisión de un Administrador Especial del Acuerdo nombrado por el tribunal, sujeto a los términos y condiciones de cada acuerdo:

Programa de contacto: El Administrador Especial del Acuerdo supervisará y administrará programas de contacto con el objetivo de incrementar significativamente los índices de realización del remedio de retiro del mercado de Takata entre los clientes de los cuatro fabricantes de autos a través de medios tradicionales y no tradicionales. Los programas, que se intentan iniciar antes de la aprobación final de los acuerdos, se basan en un extenso trabajo que estos fabricantes de autos ya han hecho para llegar a los dueños de los vehículos afectados y se realizarán conjuntamente con el Programa de Remedio Coordinado de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

Programa de Préstamo de Auto Alquilado: Aparte de cualquier programa existente de préstamo de auto alquilado, los fabricantes de autos entregarán a pedido vehículos prestados o alquilados a clientes elegibles, como se define en los respectivos acuerdos de conciliación, y para los cuales las piezas no estarán disponibles en un plazo de 30 días. Este programa empezará 30 días después de la aprobación preliminar del acuerdo.

Reclamaciones de gastos por cuenta propia y distribución residual: Los clientes elegibles pueden presentar solicitudes de reembolso de gastos por cuenta propia razonables relacionados con los retiros del mercado del inflador de bolsas de aire de Takata y pueden inscribirse para pagos residuales. El Administrador Especial del Acuerdo determinará los tipos de costos reembolsables y la elegibilidad de los miembros de la demanda colectiva de recibir pagos por estas reclamaciones.

Costos y administración: Los costos relacionados con la notificación al miembro de la demanda colectiva, administración de reclamaciones, gastos y honorarios de abogados, indemnizaciones al representante de la demanda colectiva, y cualquier otro costo también están cubiertos bajo los acuerdos propuestos.

Por otra parte, además de realizar el remedio del retiro, los fabricantes de autos ofrecerán cada uno un Programa de Apoyo al Cliente (CSP por sus siglas en inglés) para vehículos cubiertos por estos acuerdos propuestos. Los CSP proporcionarán una cobertura prospectiva para reparaciones y ajustes (incluidas piezas y mano de obra) necesaria para corregir defectos en materiales o fabricación en los infladores de nitrato de amonio estabilizado de fase (“PSAN” por sus siglas en inglés) de Takata contenidos en los módulos de bolsa de aire afectados o en cualesquiera infladores de reemplazo instalados como parte del remedio, sujeto a los términos y condiciones de cada acuerdo.

Estos acuerdos cubren a los vehículos de los cuatro fabricantes de autos ya retirados del mercado o sujetos a cualquier retiro del mercado futuro de infladores PSAN de Takata usados en módulos de bolsa de aire para el conductor o el pasajero delantero*, como se describe en las Órdenes de Consentimiento de la NHTSA de 2015 y en cualesquiera enmiendas. Es importante observar que estos acuerdos no contienen ni constituyen ninguna admisión de responsabilidad o falta de los cuatro fabricantes de autos.

Para más información sobre el acuerdo por pérdida económica en el MDL de Takata, se pide a los consumidores que visiten http://www.autoairbagsettlement.com o que llamen al 888-735-5596.

El tamaño, el alcance y la complejidad de los retiros del mercado de las bolsas de aire de Takata, así como la edad de algunos vehículos afectados, han tenido un efecto en los índices de realización del remedio de retiro del mercado. La concentración de estos acuerdos en el contacto tiene el propósito de incrementar los índices de realización, y los fabricantes de autos exhortan firmemente a todos los consumidores en los Estados Unidos que sean dueños de cualquier vehículo –independientemente de la marca, el modelo o la edad– a entrar en el sitio web de retiros del mercado de la NHTSA en https://www.nhtsa.gov/recalls, para atender inmediatamente cualquier retiro del mercado vigente.

Acerca de BMW

BMW of North America, LLC ha estado presente en los Estados Unidos desde 1975. La organización de ventas del Grupo BMW está representada en los Estados Unidos a través de redes de 341 concesionarios de autos de pasajeros BMW y Vehículos de Actividad Deportiva BMW. La sede de ventas de BMW of North America para Norteamérica está en Woodcliff Lake, Nueva Jersey.

Acerca de Mazda

Mazda North American Operations es una subsidiaria de propiedad total de Mazda Motor Corporation of Japan, y tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las piezas y el apoyo al servicio al cliente de los vehículos Mazda en los Estados Unidos y México a través de más de 600 concesionarios. Las operaciones en México son administradas por Mazda Motor de México en la Ciudad de México. Para más información sobre los vehículos Mazda, incluidas fotografías y video B-roll, visite el centro de medios en línea de Mazda en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Acerca de Subaru

Subaru of America, Inc. está celebrando 50 años en los Estados Unidos y es una subsidiaria de propiedad total de Subaru Corporation de Japón. Con sede en una oficina de cero envíos de residuos a vertederos en Cherry Hill, Nueva Jersey, la compañía mercadea y distribuye vehículos Subaru, piezas y accesorios a través de una red de más de 620 minoristas en los Estados Unidos. Todos los productos de Subaru se fabrican en plantas de producción de cero envíos de residuos a vertederos y Subaru of Indiana Automotive, Inc. es la única planta de producción de automóviles en los Estados Unidos en ser designada como un hábitat de la fauna en traspatio por la National Wildlife Federation. Para más información visite media.subaru.com. Síganos en Facebook, Twitter e Instagram.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE: TM) ha sido parte del tejido cultural en los Estados Unidos y Norteamérica desde hace 60 años, y está comprometida a adelantar una movilidad sostenible de la próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una enorme cadena de valor mientras nuestros equipos han contribuido a un diseño, una ingeniería y un ensamblaje de categoría mundial de más de 33 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica, donde operamos 14 fábricas (10 en los Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 46,000 personas (más de 36,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios norteamericanos (casi 1,500 en los Estados Unidos) vendieron casi 2.7 millones de autos y camionetas (2.45 millones en los Estados Unidos) en 2016, y alrededor del 85 por ciento de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 15 años siguen hoy en circulación.

Toyota se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para resolver los retos de movilidad más urgentes de nuestra sociedad. Compartimos recursos de la compañía y nuestros extensos conocimientos para apoyar a organizaciones sin fines de lucro, con el fin de ampliar su capacidad de ayudar a más personas a trasladarse a más lugares. Para más información sobre Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.

FUENTE: Hispanic PR Wire  

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