x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

CRECERÍA HASTA 30% DIGITALIZACIÓN INDUSTRIAL EN 2017

La adopción de soluciones digitales en el sector industrial podría crecer hasta 30 por ciento este año en México, impulsada por empresas como la multinacional Siemens, que ofrece diferentes soluciones para la industria.

19 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Mediante un comunicado de prensa, la firma de origen alemán, informó que la digitalización es la nueva tendencia que servirá como catalizador del progreso e incrementará la competitividad del país, ante líderes globales manufactureros como China, explicó Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica.

La también llamada, cuarta revolución industrial, tiene entre sus elementos el uso de tecnologías de la información para controlar y potencializar las diferentes líneas de producción y vincularlas con las áreas de ingeniería y soporte, entre otros elementos. La firma alemana a través de sus soluciones de digitalización, permite la creación del "gemelo digital" que funciona para el diseño de prototipos, simulación y optimización de los procesos.

Siemens colabora con la Secretaría de Economía en la iniciativa Alianza México 4.0, mediante la cual se impulsarán, en conjunto con otras compañías líderes en la industria y la manufactura, proyectos de innovación tecnológica y adopción de la digitalización.

El objetivo es fortalecer las cadenas de valor locales conformadas por las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas, que representan el 99 por ciento de las compañías en México y son la columna vertebral de la economía del país.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Mitsui - CC
automotive
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes