x cerrarForo Cluagto
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Desarrollos GP
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

QUÉ PASA SI CHOCAN DE FRENTE UN TOYOTA NUEVO CON OTRO IGUAL, PERO MODELO `98

Los carros de antes se hacían con mejores materiales, eran más resistentes y soportaban mejor los golpes. Tres axiomas que deberían analizarse mejor.

18 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La evolución de la industria automotriz puede verse en varios aspectos de los carros: más confort, conectividad, confiabilidad, consumo de combustible. Pero hay uno que es el más destacado: la seguridad.

Este crash test de la ANCAP (la organización que equivale a LatinNCAP para el mercado australiano) demuestra cuánto evolucionó Toyota en la fabricación de sus modelos.

Chocaron de frente, a 64 kilómetros por hora, un Toyota Corolla 1998 con otro modelo 2015 y las pruebas de cuál resistió mejor el impacto están a la vista.

Haz clic sobre la imagen para reproducir el video

“Las imágenes sólo pueden ser calificadas como dramáticas. La cámara lenta amplifica el realismo y nos hace pensar en todos los que manejan -manejamos- autos a los que se les pasaron los años”, analizan en Cars Drive.

El Corolla de 1998 obtuvo “cero” estrellas en seguridad, frente a un “cinco” del modelo actual

En el análisis de los resultados, la organización (ANCAP) “llama la atención sobre la edad del parque automotor australiano, en el que autos de los años 2000 para atrás representan un 20 por ciento del total”, explica el medio argentino especializado en la industria automotriz, destacando que en los países del Mercosur se venden numerosos autos 0 km que obtienen “cero” estrellas en las pruebas de choque, lo que explica las altísimas cifras de muertes por accidentes.

Tsuru made in Mexico vs un Versa para Estados Unidos

No es la primera prueba de seguridad de autos nuevos y viejos que mostramos en Merca20. En 2016, analizábamos el resultado del crash test entre un Nissan Tsuru fabricado en México y un Versa ajustado a los parámetros de los Estados Unidos. “No más autos cero estrellas” (#NoZeroStarCars) fue la consigna de la prueba de choque frontal.

El video es lapidario para el Tsuru mexicano (que se dejó de producir en marzo ), porque las estructuras de los dos vehículos se comportaron totalmente distinto ante el choque a 64 km/h.

Haz clic sobre la imagen para reproducir el video

FUENTE:  Merca 2.0

Mitsui - CC
automotive
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes