IHC
SFM AMAS
Expo Maq
Fastener Fair 2017
Fabtech
AERO
JLG
Hice

MÉXICO, PRINCIPAL SOCIO EN 28 ESTADOS DE EE.UU.

Ante la presencia de integrantes de la actual administración y empresarios, el candidato a embajador de Estados Unidos en México, Larry Rubín, habló sobre la relación bilateral entre ambos países, indicando que esta trascenderá a las políticas excluyentes que actualmente propone el presidente de la Unión Americana.

18 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El evento fue organizado por la Asociación del Empresariado Celayense, que actualmente preside el arquitecto Ismael Pérez Ordaz y que además otorgó un reconocimiento al expositor por su intervención.

El candidato señaló que no sólo la migración y su repercusión en millones de familias es un tema toral en la diplomacia entre ambas naciones, también se incluye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pues el dinamismo comercial impacta a ambos países, por lo que dichas políticas excluyentes perjudicarían al empresariado de los dos lados de la frontera.

La razón por la que votaron por Trump, dijo, es que el país vecino piensa que este tratado ha beneficiado más a México y Canadá que a ellos mismos, por lo cual avalan la renegociación, misma que será benéfica para los tres países.

“Su experiencia de 23 años no les permitirá firmar una renegociación si trae menores beneficios que el actual, éste deberá ser con mejoras en los temas energéticos, electrónicos y reglas de origen”, expresó.

De acuerdo a los datos presentados durante la plática, México es el principal socio en seis estados de aquel país y el segundo en 22, con 231 billones de dólares en exportación; sin embargo, estas cifras han repercutido negativamente entre los norteamericanos, ya que su perspectiva es que el mexicano les está ganando terreno en su economía nacional.

Respecto a la migración, afirmó que Estados Unidos requiere una verdadera reforma migratoria, donde se reconozcan como un país de migrantes, que sustenta su productividad en el trabajo que realizan quienes llegan a su territorio y que lo han llevado a ser la mayor potencia económica mundial, agregando que fue el gobierno de Barack Obama con mayor número de deportaciones.

Aunado a esto, agregó que entre Estados Unidos y México hay diferencias de entendimiento que inclusive abarcan una brecha cultural entre sus habitantes, por lo que la Diplomacia tiene una labor permanente para mejorar la relación bilateral.

Durante su intervención, el alcalde Ramón Lemus mencionó que la postura tomada por el actual presidente del país vecino va en contra del avance en el rumbo mundial y de la propia esencia de igualdad.

FUENTE: El Sol del Bajío

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes