x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Directorio Automotriz
Junker

S.L.P. ESPERA INVERSIÓN DE 6 EMPRESAS CHINAS; ALGUNAS DEL RAMO AEROESPACIAL

Sobre las empresas del ramo automotriz que viene a instalarse, Solís-Cámara Alvarado detalló que son proveedoras y que se encuentran buscando armadoras.

18 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

“Esperamos alrededor de seis empresas; tres empresas automotrices, dos de tecnología de la información y alguna otra de aeroespacial”, informó el director de Desarrollo Económico, Marco Solís-Cámara Alvarado sobre las inversiones chinas que podrían instalarse próximamenteen la capital potosina.

Marco Solís-Cámara Alvarado, director de Desarrollo Económico

Solís-Cámara Alvarado indicó que los viajen que han estado realizado por parte del Ayuntamiento a China, tienen el objetivo de buscar y gestionar empresas para que se instalen en San Luis Potosí, además de que descartó que se estén enfocando en el ramo automotriz.

“No es que todos queramos seguir jalando para el ramo automotriz, sin embargo es una inercia que no se puede detener”, pero cuando hay oportunidades para atraer mayor inversión a SLP no se puede desaprovechar.

Sobre las empresas del ramo automotriz que viene a instalarse, detalló que son proveedoras. Además de que se encuentran buscando dos o tres armadoras, que son proyectos más pequeños, cuya inversión oscila entre los 300 y 400 mdd, las cuales generarían 500 o 600 empleos para la zona metropolitana.

Sobre las empresas que visitaran San Luis Potosí en los próximos días, señaló que son proyectos aún “más pequeños, yo creo que estaríamos hablando una inversión de 100 mdd cada uno y sobre empleos se generarían entre 50 y 100. Pero de poco a poco se va generando un desarrollo económico”.

FUENTE: La Orquesta 

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes