x cerrarForo Cluagto
Harting
Clau edomex
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

PREVÉN BUEN AÑO PARA LA INDUSTRIA DE ARNESES

Las ventas al exterior de partes eléctricas y equipo de transporte fabricados en Honduras tienden a recuperarse este año a raíz de nuevas inversiones, mejor clima de negocios en el ramo y la recuperación del sector automotriz, especialmente en Estados Unidos.

17 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Se le denomina arneses al conjunto de uno o más circuitos eléctricos, al que se le pueden ensamblar adicionalmente conectores, clips, terminales, cintas, espumas, cuerinas y otros productos. Su función es la de transmitir corriente a todos los dispositivos eléctricos del automóvil.

En 2016 solo por envíos de arneses ingresaron 645.7 millones en divisas el 16.3 por ciento del total vendido en la industria textil confección o maquila ($3 mil 961 millones).

Sin embargo, ese monto representó una caída de 45.5 millones de dólares por una menor demanda de la industria automotriz de los Estados Unidos.

En 2017 el panorama es diferente considerando que los sectores de mayor crecimiento en el país son el turismo, manufactura de textil, arneses, los call center, la manufactura de arneses y la construcción de viviendas, entre otras.

Adicionalmente, se confirman ampliaciones de plantas que incorporan nuevos empleos, debido a que industria electrónica ve en Honduras la capacidad de producir en forma competitiva y de calidad para los principales autos de Estados Unidos.

Mientras, en el contexto mundial la industria de Estados Unidos ya registra un aumento, gracias al impulso del sector manufacturero, según los últimos datos publicados por la Reserva Federal.

Se trata del mayor ritmo de crecimiento mensual en tres años, y superó las previsiones de los analistas que estimaban un alza de 0.5 por ciento, de acuerdo al mismo reporte.

Esta subida estuvo respaldada por el incremento de 5 por ciento en la producción automotriz y de 1.2 por ciento en el sector minero y petrolero.

En esa medida, la fabricación de maquinaria y equipo en Honduras, registra una tendencia positiva explicada por el aumento en el envío de arneses y partes eléctricas para la industria automotriz de los Estados Unidos y China.

FUENTE: La Tribuna

Mitsui - CC
automotive
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes