da
IHC
Expo Maq
AERO
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

CRECE EL OUTSOURCING EN LA REGIÓN

La consultora Is Company ofrece ayudar a las empresas a saber cómo manejar su ingresos y sus egresos.

17 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El outsourcing o tercerización de servicios es una práctica que en la región Bajío crece entre empresas extranjeras y nacionales, y en la que la consultora leonesa Is Company ofrece sus servicios.

La tercerización en la administración de capital humano, asesoría fiscal, defensa jurídica empresarial, contabilidad y finanzas es una realidad, visto como el camino para que las pequeñas, medianas y grandes empresas se dediquen a lo suyo, y soporten en un tercero actividades que no dominan.

Al outsourcing, por cierto, le sigue cierta fama y señalamientos de ser la vía para la evasión de impuestos y/o prestaciones laborales.

A decir de Luz María Lozano, fundadora de la consultora leonesa Is Company, es real y vigente la mala práctica en la prestación del servicio, sin embargo, previo a la contratación se puede verificar el cumplimiento de las disposiciones fiscales y legales a las que están obligados.

La tercerización es una actividad que aporta a la generación de empleos más de 150 mil trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa alrededor del uno por ciento del total, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Capital Humano (AMECH).

Está actividad, abunda la consultora, crece como oportunidad de negocios entre los empresarios mexicanos, pero advierte que implica un fuerte compromiso para con el personal subcontratado y sus clientes.

Y es que las empresas que demandan de estos servicios, observan la tercerización como la solución al desconocimiento en materia de administración de personal o desconocimiento de temas fiscales, administrativos, contables o jurídicos. Así pueden progresar e impulsar sus proyectos de crecimiento.

Actualmente, una problemática a atender es la alta rotación de personal, que se convierte en una aduana para solventar por parte de los directivos de las empresas.

“Ahorita en el estado estamos tratando con la contratación de personal que haya menor rotación. En el estado estamos trabajando para que la misma gente que contratamos, de entrada que no sea gente conflictiva, que les vaya a causar problema a la empresa”.

También trabajan con la población de las comunidades para hacer conciencia del compromiso en lo laboral.

“Si nosotros no ponemos atención a la rotación de personal, muchagente (inversionistas ) se pueden ir del país”, advierte Lozano.

La tercerización, término reconocido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en definitiva es un camino al crecimiento de una organización. En el caso de IS Company, lo fundamental es “ayudaral empresario a su crecimiento, la mayoría de las empresas comienza a crecer cuando contratan servicios de todo”.

La diferenciación en las empresas de tercerización radica en la complementariedad de los servicios, no es sólo cuestión de reunir el personal necesario para sus líneas de producción.

Ahora es mayor el compromiso, pues en los proyectos a desarrollar siempre se tiene que prospectar el futuro y crecimiento de la organización; considerar desde la producción, personal hasta financiamiento para sacar avante las estrategias planteadas.

Fundamentalmente estos servicios permiten a las empresas el manejo correcto de sus ingresos y egresos, principalmente entre las pequeñas y medianas.

El desafío radica en llevar a la empresa a hacerlos eficientes en sus actividades y procesos, pero además, cumplir en lo establecido en la Ley de Impuesto sobre la Renta y la Ley del Valor Agregado en lo que se refiere la subcontratación, es decir, en ofrecer las prestaciones de ley. 

FUENTE: Revista Follow

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes