Expo Maq
IHC
Manufactura
da
AERO
Directorio Automotriz

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ CRECE PARTICIPACIÓN EN INGRESOS DE GMXT

Durante el primer trimestre del año la División Transportes de Grupo México (GMXT) reportó que el 13% de los ingresos alcanzados fueron aportados por el movimiento de mercancías de la industria automotriz.

16 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Lo anterior significó un crecimiento de cinco puntos porcentuales respecto al 8% de participación que tuvo este segmento en los ingresos de GMXT en el mismo periodo de 2016, de acuerdo con el informe trimestral de Grupo México.

En este sentido, Miguel Baena Galaviz, Automotive Business Director de Ferromex, recordó que este resultado viene de la recuperación de la seguridad en la región Bajío más la suma de nuevos usuarios.

Recuperamos el 100% de volúmenes regulares en tráficos del Bajío de Honda y Nissan; también desde el año pasado estamos moviendo la exportación de Ford por Mazatlán y sumamos el movimiento de KIA por Altamira”, señaló Baena Galaviz en entrevista para T21.

En tanto la industria automotriz cerró el periodo enero-marzo con 180 mil 753 unidades vehiculares, 15.15% más que las 156 mil 960 unidades del año pasado, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que da muestra del área de oportunidad que aún tiene GMXT en el manejo de carga automotriz.

En este sentido, el directivo señaló que a pesar de que hubo crecimientos en el primer trimestre continuarán trabajando para mantener estos niveles buscando nuevos usuarios y considerando que ya disminuyó un poco la zozobra por el tema Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, por lo considera que a final del año pueda haber un crecimiento de 3% respecto al año pasado.

FUENTE: T21

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes