Expo Maq
da
Directorio Automotriz
AERO
Directorio Automotriz

DISMINUYEN LLAMADAS DE EXTORSIÓN EN EL SECTOR EMPRESARIAL

Ignacio Téllez Manrique Presidente Estatal del Consejo de la Industria Metalmecánica (CEIM), aseguró que han disminuido las llamadas de extorsión para los empresarios, de cuatro que llegaban a recibir al mes han bajado a una, esto gracias a la organización y talleres en materia de prevención que el estado les ha dado.

16 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Téllez Manrique dijo “sí han disminuido, más por la preparación que hemos tenido, han disminuido en el ramo. Ya es muy raro que recibamos alguna llamada, antes recibíamos dos o tres o cuatro por mes llamadas y ahora ya sólo es una y en otras ocasiones nada, pero los empresarios ya estamos experimentados y no caemos tan fácil” aseguró.

Reveló que los talleres y los consejos que se les han dado les ha ayudado a no creer y no ceder a las extorsiones “pero en las reuniones que hemos tenido se nos ha brindado el apoyo para saber cómo reaccionar y eso ya es una gran ventaja por ejemplo no asustarnos cuando nos llaman por telefoneo es parte del asesoramiento que nos han dado, el ramo de seguridad en el estado”.

Destacó que con el trabajo realizado hasta el momento están “conformes, en el sentido de que queremos que se ejerzan las leyes y la justicia, no estamos conformes con que sigan ocurriendo muertes ni asaltos. No estamos conformes con que en ocasiones nos sigan llamando para tratar de extorsionarnos telefónicamente”.

Destacó que luego de una reunión que sostuvieron con el Procurador de Justicia del Estado Carlos Zamarripa y el Secretario de Seguridad de Guanajuato Alvar Cabeza de Vaca en el mes de enero, esperan volver a tener una reunión más con las autoridades “no se han tenido otras reuniones porque se estaban ejerciendo acciones de una u otra manera pero de manera discreta, por lo cual no podemos decir abiertamente qué es lo que estamos haciendo” dijo finalmente.

FUENTE: El Sol de Salamanca

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes