Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

SECTOR AUTOMOTRIZ, EL QUE "MEJOR PAGA"

Alejandro Rangel Segovia, presidente del Centro de Formación Laboal del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica, aseguró que los salarios que paga el sector automotriz en Guanajuato son de los mejores en el centro del país.

15 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Explicó que por ejemplo en el tema de aumentos salariales, empresas que ya tienen varios años instaladas en el estado dieron un 5.55% de aumento al salario de sus trabajadores, mientras que fábricas que son relativamente nuevas dieron aumentos de entre 8 y 18%.

“Traemos muchas áreas de oportunidad en tener mejores sueldos, pero no necesariamente en la industria automotriz, son de los mejores en el estado, están siendo más competitivos a nivel del centro del país y en el primer trimestre del año, en las revisiones que llevamos, traemos niveles del 5.55 en empresas que ya tienen muchos años laborando y en empresas relativamente nuevas traemos entre un 8 y 18% de aumento.

“Traemos un empareje bastante considerable, desde el año pasado se veía venir esto y hoy se está consolidando ese crecimiento del ingreso para los trabajadores”, dijo en entrevista el líder sindical.

Rangel Segovia comentó que incluso en abril pasado, una comitiva de sindicalistas alemanes, japoneses, argentinos y brasileños visitaron el estado para conocer cómo trabaja el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica y comentaron que se dieron cuenta que los trabajadores de Guanajuato tienen salarios competitivos.

“Se dieron cuenta de un dato que ellos no percibían a la distancia, que es que independientemente del salario tabulado, que lo traeríamos redondeado en 300 pesos diarios, nos decían ‘es que nosotros no tenemos prestaciones’ y las prestaciones, cuando las cuantificas, como es el fondo de ahorro, bono de puntualidad y asistencia, las utilidades, el valor de lo que es la comida, el transporte, la ropa, todo eso no lo reciben los trabajadores de esas empresas en esos países y si lo vemos en números sería otro tanto.

“Entonces alguien que gana los 300 diarios en nómina, bajo el cumplimiento de todos estos bonos tendría otros 300 pesos fácilmente. Si el trabajador va a trabajar puntual, tendrá los ascensos en su ingreso. Son 30 a 35 por ciento más garantizado”.

Sin embargo, el presidente del Centro de Formación Laboral señaló que pugnarán porque la base del antiguamente llamado “salario mínimo” que es de poco más de 80 pesos pueda ser aumentado hasta los 100 pesos.

FUENTE: El Sol de Irapuato

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes