x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

SUELDOS AUTOMOTRICES SON COMPETITIVOS: HÉCTOR SOTO ADUNA

En Estados Unidos el sector automotriz paga sueldos de 19 dólares por hora, mientras que en México son de 3 dólares por hora.

12 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Para el director del Clúster Automotriz de San Luis Potosí, Héctor Soto Aduna, los sueldos que se pagan a las armadoras automotrices como BMW son competitivos de acuerdo con el sector en México y depende de la economía de cada país, por lo que no se compara con la que se tiene en Estados Unidos o en Alemania.

Lo anterior de acuerdo a lo que se dio a conocer por Bloomberg sobre los sueldos que se pagarán en BMW en San Luis Potosí, que son muy por debajo a los de Estados Unidos, ya que aquí un trabajador ganará de 1.9 a 2.3 dólares por hora.

"En cualquier tipo de industria así sucede y cuando me refiero a competitividad es que se debe pagar un salario que sea justo, porque cada empresa paga de acuerdo a sus políticas, no podemos ni debemos esperar que todo mundo pague lo mismo, que todo mundo gane lo más alto, o que todos ganen lo más bajo, son rangos y es en este sentido en que se mueven los sueldos en la industria automotriz, además que existen diversas políticas de prestaciones donde las empresas de Alemania pagan de una manera, las de Estados Unidos de otra forma y así sucesivamente, de Japón y China. Entonces, lo que hacemos en el Clúster Automotriz es hacer estudios o encuestas de recursos humanos que estamos generando, para proporcionarlas a las empresas para que desarrollen sus cuestiones de competitividad y de retención de personal".

Agregó que en Estados Unidos el sector automotriz paga sueldos de 19 dólares por hora, mientras que en México son de tres dólares por hora, todo es de acuerdo a la competencia de las empresas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco dijo que no se puede intervenir con BMW en lo que se refiere a los sueldos, los cuales son aceptados por el trabajador, por lo que todavía no se puede dar a conocer el convenio que suscribió con el Gobierno del Estado.

FUENTE: PlanoInformativo

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes