Directorio Automotriz
Fastener Fair

PREVÉ ERNST&YOUNG SE MANTENGAN INVERSIONES AUTOMOTRICES

Las inversiones en el sector automotriz se mantendrán, e incluso se espera que lleguen nuevas armadoras, pese a las amenazas de Donald Trump contra la industria y la incertidumbre sobre el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), de acuerdo con la consultoría Ernst&Young.

12 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En la presentación del documento “Primeros 100 días de la nueva administración estadounidense”, el analista de la consultora, Andrés Lerch, señaló que la actividad del sector automotriz no ha disminuido, y una razón importante es que el costo de cerrar todas las operaciones y trasladar las armadoras a otro país, sería demasiado caro.

Destacó que ninguno de los riesgos que se visualizaron al inicio de la administración de Trump se han materializado y muestra de ello es que al menos ocho empresas, proveedoras del sector de autopartes, tienen intención de instalarse en México o ampliar su presencia.

El experto destacó que uno de los posibles riesgos para la industria mexicana automotriz, será el incentivo que utilice Estados Unidos para atraer inversiones. No obstante, resaltó que aún con esos incentivos, los costos de producción en México se mantienen competitivos: “Aún cuando se llevaran todas las plantas, el costo económico sería impagable”, añadió.

FUENTE: Crónica

MSA

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes