Metal Foam, una composición de Zinc, Aluminio y Plata, denominada Zinag, que tiene la capacidad de absorber impactos y estirarse hasta 100 veces su tamaño sin afectar sus propiedades, trabajo de investigación de Said Robles Casolco, profesor investigador del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

" />ABRE ITALIA SUS PUERTAS A INNOVACIÓN AUTOMOTRIZ DESARROLLADA EN LA UAEM - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Directorio Automotriz
Junker

ABRE ITALIA SUS PUERTAS A INNOVACIÓN AUTOMOTRIZ DESARROLLADA EN LA UAEM

El Politécnico de Milán, Italia, realizó pruebas de calidad para la obtención de una certificación del material Metal Foam, una composición de Zinc, Aluminio y Plata, denominada Zinag, que tiene la capacidad de absorber impactos y estirarse hasta 100 veces su tamaño sin afectar sus propiedades, trabajo de investigación de Said Robles Casolco, profesor investigador del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

11 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El investigador universitario expuso que esta certificación abre la oportunidad para que las automotrices europeas adquieran la tecnología generada por investigadores mexicanos, actualmente la Metal Foam es parte de la tecnología que existe detrás del auto de lujo mexicano Inferno Exotic Car, respaldado por la empresa LTM Hot Spot.

“El proyecto Metal Foam, es desarrollado para aplicaciones automotrices, de acuerdo a equipos normalizados y certificados en la Unión Europea, la intención es identificar que los resultados obtenidos en la UAEM puedan ser repetidos y certificados por los colegas de la Politécnica de Milán, esto significaría que se identifican características adecuadas para el impulso a la industria automotriz en Europa”, explicó el investigador.

“Al someter la aleación a un proceso de termoformado, de líquido a sólido, se genera un vacío que nos da la oportunidad de tener un material poroso y ligero, lo que da como resultado la espuma metálica (Metal Foam)”, detalló el investigador.

Cabe mencionar que Said Robles desarrolla diferentes investigaciones que se enfocan en los materiales superelásticos y en la obtención de nuevos métodos para el procesamiento de material nano estructurado para aplicaciones automotrices, en los cuales se han involucrado estudiantes de posgrado del CIICAp, de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) y de la Facultad de Diseño.

Explicó que estos proyectos internacionales generan alianzas estratégicas en los que ambas universidades tendrán metas concretas, desde formación de profesionistas, hasta patentes, artículos de investigación, entre otros, “con la vinculación entre la UAEM y el Politécnico de Milán logramos un modelo interesante porque ellos están en contacto con importantes empresas automotrices italianas”, dijo Robles Casolco.

Dicha tecnología permite que México sea competitivo en la Unión Europea, donde se producen más de 21 millones de automóviles al año, de acuerdo a la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

FUENTE: La Unión

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes