" />RECIÉN EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO GANAN 11 MIL PESOS AL MES - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
da
Expo Maq
IHC
AERO
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

RECIÉN EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO GANAN 11 MIL PESOS AL MES

“A nivel de la universidad, aproximadamente el 80 por ciento de los egresados se colocan antes de los seis meses que han egresado", dijo Salvador Hernández, director de Vinculación de la institución.

11 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El 80 por ciento de los egresados de la Universidad de Guanajuato (UG) se coloca en alguna empresa del sector industrial o en el gobierno en menos de seis meses, con un sueldo promedio de 11 mil pesos mensuales, aseguró Salvador Hernández, director de Vinculación de la institución.

“Año con año realizamos los estudios de seguimiento de los egresados, nosotros lo que tenemos es que a nivel de la universidad, aproximadamente el 80 por ciento de los egresados se colocan antes de los seis meses que han egresado, nosotros recibimos la retroalimentación de los empleadores, de tal forma que eso lo utilizamos en la revisión curricular y en la apertura de programas educativos.”

Asimismo, dijo que un recién egresado tiene un ingreso de 11 mil pesos mensuales, lo cual coloca a Guanajuato como una de las zonas donde se paga mejor.

Por su parte, el recto de la universidad, Luis Felipe Guerrero Agripino, comentó que se está diversificando la oferta educativa de la institución, además de que se están creando nuevos esquemas de educación dual y vinculación con empresas.

“Estamos transitando a nuevos esquemas, es un fenómeno que ha sucedido en los últimos 15 años de manera más enfática y en donde estamos más atentos.

“Lo primero es diversificar la oferta académica y los propios contenidos curriculares, para que sean más flexibles y propiciar mayores esquemas de movilidad y de vinculación con todos los sectores.”

Por otro lado, la universidad realiza estudios de pertinencia para enfatizar las necesidades que tiene el estado en la parte educativa.

FUENTE: El Financiero

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes