Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

TENDRÁ IRAPUATO CENTRO ESPECIALIZADO DE ALTA TECNOLOGÍA

Irapuato será el primer municipio de Guanajuato en contar con un Centro Especializado de Alta Tecnología, el cual tendrá una inversión de más de 60 millones de pesos y entrará en operación a finales del 2017.

28 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Con el crecimiento que ha presentado Irapuato en los últimos años, sobre todo en el sector automotriz y autopartes, nació la necesidad de contar con un recinto de alta tecnología funcional para la mejora de los procesos en las empresas.

Fernando Vera Noble, director de Desarrollo Económico, indicó que este centro, el cual será de utilidad para las empresas en la localidad, estará ubicado en el parque tecnoindustrial Castro del Río, uno de los que tienen mejor infraestructura en Guanajuato.

Refirió que el Centro tendrá inversión por parte del Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), que han apostado por la mejora de los procesos en el sector industrial.

“Estamos en la fase de factibilidad de varias áreas técnicas y administrativas, ya posteriormente estaremos comentando cuando se amarre perfectamente para lanzar este proyecto, que le dará una ventaja competitiva a la Región”, dijo.

Vera Noble señaló que en este centro habrá maquinaria de robótica, ruido de fluidos, hidráulica en otro nivel, así como capacitación en diseño Cad Cam, diseño Catia, entre otros beneficio, que darán espacio a todas las empresas del conjunto industrial.

“Es un recinto especializado que estaremos conjuntamente desarrollando en el municipio de Irapuato (...) empezaría la construcción en 2017, para empezar a funcionar a finales del 2017 principios del 2018”, dijo.

Dicho centro, sumado a los servicios que ofrece el IECA en materia de capacitación, posicionarán a Irapuato como un punto de referencia para las inversiones nacionales y extranjeras.

FUENTE: A.M.

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes