x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

BAIC, COMPAÑIA CHINA, ENSAMBLA AUTOS EN VERACRUZ

Patrick Yang; director de la compañía China automotriz BAIC, informó que, para evitar pagar aranceles al importar sus vehículos, la firma comenzó a ensamblar autos en territorio mexicano.

10 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Desde abril, las autopartes se importan desde China y la compañía subcontrata a una fábrica en Veracruz para que ahí se terminen los automóviles, si bien esta cantidad es baja, ya que solo arman 10 unidades al día, lo cual se traduce en 250 al mes.

La planta en Veracruz es propiedad de una compañía establecida en Jalisco, llamada Autotrack, que manufactura para otras empresas, la marca china invirtió 30 millones de dólares en 2011 en una subsidiaria que fabrica techos para auto.

Sin embargo, aún está en etapa de análisis si invierten en una armadora completa, para lo cual requerirían como mínimo un millón de dólares.

Yang dijo que ya han estado en contacto con algunos gobiernos locales, como el de San Luis Potosí, explorando opciones, comentó que podría ser a finales de este año, cuando hagan algún anuncio.

La marca llegó a México en junio del año pasado y desde entonces han abierto 10 tiendas, en las cuales han desplazado 500 vehículos en estos 10 meses. Actualmente, la mayor parte de los vehículos vendidos en el País son importados y a la fecha se han traído 2 mil 100 unidades.

La expectativa es que a medida que la marca se haga más conocida crezca y la intención es que antes de acabar este año se abran otros 15 puntos de venta.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

automotive
Mitsui - CC
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes