Expo Maq
Manufactura
da
IHC
AERO
CAVDE
Directorio Automotriz

ESTUDIO DE QUALCOMM ANALIZA EL IMPACTO DEL 5G EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

En el inicio del año, la Qualcomm divulgó un estudio que se llama The 5G Economy mostrando los datos financieros del mercado después de la llegada de la quinta generación de internet móvil. 

10 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Ahora, el fabricante de chipsets para dispositivos móviles acaba de soltar un nuevo estudio llamado “5G Mobile: Rompiendo la Industria Automotriz”, previendo que esa será una de las áreas más influenciadas por los avances del 5G.

En el estudio anterior, la empresa ha previsto que el 5G traerá 3,5 millones de dólares y 22 millones de puestos de trabajo para la economía mundial (este número que equivale al tamaño de la economía de la India). Ahora, la industria automotriz será profundamente impactada por la tecnología, generando más puestos de trabajo y nuevos mercados.

Entre los datos más relevantes planteados por la investigación, que ha sido desarrollada por la IHS Markit en conjunto con el profesor de economía y ejecutivo de la Berkley Research Group, Dr. David Teece, en el año 2035 el 5G ya habrá sido el responsable de generar más de US$ 2,4 billones en ingresos sólo en el sector automotriz, lo que incluye la cadena de proveedores y consumidores.

Esto porque el 5G es esencial en el futuro de los vehículos autónomos y los coches conectados, y la tecnología nos ayudará a aumentar la productividad de los fabricantes de automóviles y aumentar el valor de las ventas, también mejoran la experiencia del usuario, que contará con soluciones conectadas (como la posibilidad de reducir posibles accidentes de tránsito).

Más datos revelados por el estudio

Según el informe, “la tecnología 5G estará en el núcleo de acelerar o reconocer plenamente los beneficios de vehículos autónomos, interrumpir los modelos de negocios actuales de fabricantes de automóviles y afectar significativamente con sectores como la logística y el transporte”.

de forma acumulada, el 5G en el sector automotriz causará un impacto económico de casi el 20% del valor de la tecnología en general, se generará en la economía mundial. Además, un enrutamiento más eficiente y un mayor número de horas de operación también se beneficiarán sectores como el comercio, transporte, logística y almacenamiento. La seguridad de que el 5G trae hará que los equipos no supervisados funcionen por períodos más largos y a costes reducidos, lo que será beneficioso para la agricultura, la construcción y la minería.

Pero, volviendo al sector de la automoción, el estudio aún propone una serie de medidas que, cuando se aplican, facilitarán la llegada de ese futuro prometedor. Entre ellas, se encuentra fomentar la co-instalación de fibra óptica y energía como parte de obras viales, crear pistas en las carreteras y espacios en los estacionamientos para vehículos autónomos y el establecimiento de límites de velocidad más altos para los coches que eximen a los conductores humanos.

FUENTE: Pysnnoticias

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes