x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

A SEGUIR EL EJEMPLO DE JAPÓN

Hacía tiempo que no leíamos en algún medio de comunicación una noti retadora en relación al desarrollo industrial y económico de México.

10 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En el portal de su periódico EXPRESO, el experto en autos Enrique Villaes propuesta: “México tiene todos los elementos para generar su pro automotriz, con calidad de clase mundial”.

Hace diez o veinte años se habría visto como una locura decir lo ante cuando en México tenemos plantas de las más prestigiadas `rmas de ve mundial, la declaración está muy apegada a la realidad.

Los mexicanos –precisa el ponente— nos sentimos orgullosos de pro aguacate, tequila, artesanías, hortalizas, frutales, pero no mencion automóviles a pesar de contar aquí con las armadoras Ford, Toyota, Nis Volkswagen, BMW, Kia y Chevrolet, entre otras.

Hablamos también muy poco de otros artículos como televisores, equip motores y vinos que también se producen en nuestro país de forma mas alta calidad.

Siempre nos hemos preguntado, ¿por qué en México seguimos siendo o Estados Unidos cuando ya podríamos tener nuestras plantas y marcas producir artículos de alta tecnología?

Estamos orgullosos de la mano de obra en nuestro país, de la calidad qu maquiladoras y en general la industria de exportación, pero los mexica siendo los que trabajamos sin ser los dueños de las marcas y productos.

Para colmo en las últimas décadas nos ha dado por vender al extranjero las éxito y de prestigio, así sucedió con la banca mexicana que luego del d nacionalización se intentó recuperar sin gran éxito.

Hoy los bancos que operan en México -salvo el caso de Banorte- están extranjeros. ¿Recuerdan los días de gloria de Bancomer, Banamex.

Lo mismo acaba de ocurrir con la industria de la cerveza, las dos grandes mexicanas que dieron fama e imagen a México por la calidad de sus pro adquiridas por capital extranjero.

De las populares marcas Tecate, Corona, Modelo, Sol, Pací`co y XX acab próximos años consumiendo Heineken, Bud light, Stella Artois, Coors, etcét Japón se convirtió en una gran maquiladora después de la segunda guerra muy pronto se hizo de marcas, patentes y la tecnología para exportar s propios a todo el orbe.

Hoy en día por lo menos cinco de las diez marcas de automóviles más rec mundo son japonesas y ¿qué decir de otras compañías líderes en su sectores como Sony, Nintendo, Canon, Komatsu Limited y la propia Toyota?

En México tenemos marcas y empresas que han trascendido a nivel Corona, Bimbo, Cemex y América Móvil, pero en realidad son pocos los ca algunos se complicaron como fue la cementera regiomontana.

Sabemos que ingresar al mundo automotriz o electrónico requiere de gra y de una alta tecnología, en México existen los inversionistas sólo falta programas necesarios para la creación y desarrollo de productos de calida

La mejor respuesta para los amagos políticos y comerciales del gobier Donald Trump sería que México se decida a desarrollar sus propias indust con la automotriz en donde ya existe experiencia y un largo camino recorrid

Apuntes en serie...

Tiene razón el dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez, son demasiadas ley electoral en torno al proceso de reelegir alcaldes, regidores y diputados corto para reformar la ley por lo que quizás lo más sensato será aplazar reelecciones... Se salvó Europa de otro experimento estilo "brexit" con la ultraderechista Marine La Pen... El triunfo de Emmanuel Macron de 39 recibido en el ámbito internacional, pero será difícil acostumbrarnos a ver.

primera dama francesa Brigitte Macron de 64 años, es decir 25 años presidente electo. Por cierto, ya se dice que ella ostenta el poder tras el tro hemos escuchado lo anterior?... A nadie extrañó el resultado de la pel "Canelo" Alvarez y Julio César Chávez, lo que sí sorprende es que la a`ción en la mercadotecnia barata que inxó un combate que no tenía mucho que o

FUENTE: Expreso

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes