Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

MAYORÍA DEL COMERCIO DE AUTOPARTES DE MÉXICO SE HACE CON EE.UU.

El presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Raúl Albin Santos Guajardo, afirmó que 90 por ciento del comercio de autopartes de México se realiza con Estados Unidos. 

10 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Al anunciar la realización de la INA PAACE Automechanika, que se llevará a cabo en junio próximo en la Ciudad de México, señaló que gran parte de los requerimientos de sistemas, partes y componentes que requiere la industria terminal de la región de Norteamérica, así como la estructura para su cuidado y mantenimiento, se manufacturan en plantas establecidas en el país. 

Es por ello que la INA, dijo, está enfocada a defender la justa adecuación y actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en el entendido de que el sector automotor que representan Canadá, Estados Unidos y México forma una condición tripartita relevante, y por lo mismo estratégica para mantener la competitividad frente a otros bloques económicos internacionales. 

El directivo expresó su confianza en que las partes negociadoras de las tres naciones tengan interés por fortalecer la actividad sectorial dentro de la región del TLCAN, afianzando los niveles de competitividad frente a las industrias de países como Corea, Japón, China y Alemania, entre otros. 

Destacó que las autopartes que producen las empresas canadienses, estadunidenses y las establecidas en México, prácticamente no se venden en Europa, Japón, Corea del Sur o en China, en contraste con la apertura que los mercados de los tres países suscriptores del TLCAN muestran con el mundo. Sobre la exposición que se llevará a cabo del 14 al 16 de junio, indicó que ésta refuerza la presencia de la industria y el comercio para cuidar y fortalecer “nuestro propio mercado”, en el entendido de que la demanda de vehículos nuevos sigue al alza. 

Consideró que los integrantes del sector deben seguir viendo a Estados Unidos como el principal cliente de las autopartes producidas en México, y además de buscar y conquistar otros mercados globales, se deben llevar a cabo acciones entre gobierno, asociaciones y empresas, para que un actualizado TLCAN sea renegociado por otros 22 años o más. 

En el acto, el presidente de la INA invitó a los demás presidentes de agrupaciones homólogas a estar optimistas "de la nueva faceta que vamos a tener en el comercio con Norteamérica y que seguramente va a ser para mejorar”. 

Además, los convocó a aprovechar el foro que de nuevo ofrece INA PAACE Automechanika México City 2017, para contribuir a la vigorización de cada uno de los sectores representados por las diversas asociaciones homólogas.

FUENTE: 20 minutos

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes