da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

IMPULSA COPARMEX CORREDOR CENTRAL

Impulsar el Corredor Central será uno de los principales proyectos que impulsará la nueva administración de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), división Celaya, con el que se busca armonizar el crecimiento industrial de la zona con el bienestar social de la población, donde participan de Querétaro, Celaya, Irapuato y León, informó el licenciado Juan Yudico Herrasti.

09 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

A dos días de tomar posesión como presidente de la Coparmex, Yudico Herrasti mencionó que “es un corredor principalmente industrial, pero con todo lo que envuelve la necesidad de servicios, para que sea un detonante de bienestar para la población”, porque no se puede tener un crecimiento integral, si no hay orden y si el beneficio no llega a la población.

Coparmex a nivel nacional y local siempre ha impulsado el desarrollo integral de las personas y de las sociedad, por eso retomó el proyecto del Corredor Central, porque en una primera instancia se politizó; pero es un proyecto que va enfocado a atenderla exigencia que plantea el crecimiento acelerado del corredor industrial, donde se no se puede permitir un “crecimiento al aventón”, sino armonizado que también detone el bienestar de la población.

Para tal efecto, Coparmex ha sostenido reuniones previas con Desarrollo Económico de los estados de Guanajuato y Querétaro, con empresarios y algunos alcaldes de la región, que se están sumando a este proyecto, que dijo, es totalmente apartidista: “debemos armonizar intereses de todos los municipios que conllevan este corredor, que ya es natural, pero requiere trabajo conjunto en transporte, seguridad e infraestructura”.

Explicó que se están afinando algunos detalles de dicho proyecto, cuyos trabajos iniciaron en octubre de 2016, pero que no pretende quedarse sólo como parte de la iniciativa privada, sino que busca a corto plazo la creación de una Asociación Civil que le dé seguimiento.

Actualmente están en proceso de integración de la AC, para lo que ya cuentan con bases de cómo va a estar conformada, por lo que se espera que en uno o dos meses se tenga lista la conformación; ya que aseguró que este proyecto es lo que Celaya necesita para crecer, pues además el crecimiento debe darse con calidad.

PRESIONARÁN HASTA QUE SE CONCRETE NUEVA CLÍNICA DEL IMSS

Por otra parte, Yudico Herrasti mencionó que otra de las prioridades de la Coparmex es la creación de la nueva clínica del Seguro Social, que si bien corresponde en gran parte a la federación, seguirán impulsando el proyecto, por lo que, incluso, han buscado algunas alternativas, como hacer uso del financiamiento de Banobras, de acuerdo al análisis que han hecho de lo que se maneja en otros estados.

“Lo importante es adelantar el proceso con algunos recursos etiquetados”, por lo que dijo que ya han sostenido pláticas con el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, mujeres empresarias y el mismo delegado del IMSS en el estado, porque “se busca sumar al proyecto y detonar hasta donde sea necesario… pues es una necesidad de los celayenses, no sólo de los empresarios, y una responsabilidad de las autoridades atender esta obligación y deuda que tienen con Celaya”.

Incluso informó que este jueves 11 de mayo, durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva del organismo patronal, aprovecharán la presencia de senadores, diputados federales y locales, que asistirán al evento, para hacer las peticiones correspondientes en este tema se seguridad social.

Ya que consideró que los derechohabientes se merecen un servicio óptimo, un tiempo de respuesta menor y el abasto suficiente de medicamentos, pues dijo que el instituto no debe olvidarse que ellos sólo son un ente que maneja los recursos de los trabajadores y de los patrones.

También informó que “estamos pugnando a nivel nacional por un aumento al salario mínimo, que permita elevar el nivel de calidad de vida de las familias”; además de que este logro permitiría que el municipio reduzca sus índices de pobreza. “Se busca que el salario mínimo sea de 92 pesos, lo que no afectaría de ninguna manera el alza de precios, ni la competitividad de las empresas”.

IMPULSAN MODELO DUAL

En temas educativos, Juan Yudico mencionó que desde hace cinco años la Coparmex ha apostado por el modelo alemán denominado “Dual”, por medio del cual se permite a los jóvenes que lo aprendido en la escuela se ponga en práctica en la industria.

“Coparmex está apoyado por el Conalep para que sus estudiantes tengan la experiencia laboral al mismo tiempo que estudian”, por lo que también cuentan con un sistema de becas entre la confederación y las empresas, lo que les ha permitido tener actualmente a 14 jóvenes becados.

Finalizó diciendo que además darán seguimiento a la agenda nacional, misma que apoyarán y se sumarán a temas como la Ley Anticorrupción y la Ley de Resguardo de Archivos, que contribuyen a la transparencia que requiere el país.

Este jueves, durante la toma de protesta, se espera la presencia de los diputados federales y locales Juan Carlos Romero Hicks, Fernando Torres Graciano, Jorge Eduardo de la Cruz, Miguel Ángel Chico Herrera, Luis Manuel Hernández, Gerardo Sánchez, Adriana Elizarraraz, Ariel Corona y Jesús Oviedo; así como el secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Guillermo Romero Pacheco, y el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos.

FUENTE: El Sol del Bajío

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes