Manufactura
da
IHC
Expo Maq
AERO
Directorio Automotriz

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN MUNICIPIO DE CUERÁMARO Y IECA

El municipio de Cuerámaro seguirá apostándole a la Capacitación para el Trabajo y Fomento al Autoempleo, muestra de ello es la celebración del convenio de colaboración que este día fue firmado por el alcalde Moy Cortéz y el titular del Instituto Estatal de Capacitación (IECA)...

09 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El municipio de Cuerámaro seguirá apostándole a la Capacitación para el Trabajo y Fomento al Autoempleo, muestra de ello es la celebración del convenio de colaboración que este día fue firmado por el alcalde Moy Cortéz y el titular del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Juan Carlos López Rodríguez para impartición de cursos y talleres a través de los cuales hombres y mujeres aprenden un oficio donde al poner en practica los conocimientos prestando un servicio generan un ingreso económico para apoyo en el sustento familia como el de emprender un negocio propio.

El alcalde Moy Cortéz realizó la firma de convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), con el objetivo de continuar con los talleres beneficiando a más de 260 personas que podrán aprender un nuevo oficio mismo que les permitirá generar ingresos adicionales.

Con este convenio se seguirán impartiendo talleres como: corte y confección, panadería, repostería, cocina internacional, bisutería, manualidades, bordados, pinturas entre otros, anteriormente se han realizado estas capacitaciones en el municipio logrando que varias personas puedan auto emplearse al aplicar lo aprendido.

El alcalde dirigió unas palabras en donde explicó que este tipo de acciones son muy valiosas por el contenido que hay detrás, ya que gracias a los talleres impartidos por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) muchas personas ahora viven de lo que aprendieron.

“La mayoría de la gente hace evidente a un Gobierno por las obras que hace, yo he aprendido que es bueno hacer obra pública pero uno se va dando cuenta que lo que realmente importa es el contenido detrás de cada acción, hoy este convenio que estamos firmando con el IECA tiene esa virtud, hoy hay gente que vive de lo que aprendió de este curso y han sacado adelante a sus hijos” mencionó el alcalde.

Después de las palabras, se procedió a la firma del convenio, en este evento estuvieron presentes: Maru de la Maza, Presidenta de DIF municipal, Juan Carlos López Rodríguez, Director general del IECA, Heraclio Raymundo Alvarado Raya, Director del IECA Plantel Pénjamo, Juan Ramón Magaña Juárez, Secretario del H. Ayuntamiento, Christian Mireles, Director de Desarrollo Económico de Cuerámaro, además de algunas beneficiarias que ya contaron con el beneficio de este convenio.

FUENTE: El Sol de Irapuato

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes