x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Junker
Directorio Automotriz

PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS EN BRASIL CRECE UN 11,4% EN ABRIL

Un 11,4% creció en abril la producción de vehículos, comerciales ligeros, camiones y autobuses en Brasil, en comparación con el mismo mes de 2016, con un total de 191.069 unidades, según divulgó la Asociación Nacional de Fabricantes de Automotores, (Anfavea).

08 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Sin embargo, de acuerdo a información de EFE, la producción de vehículos en el mes observado fue un 18,8% inferior a la de marzo, cuando las fabricas brasileñas alcanzaron las 235.433 unidades.

Para Antonio Megale, presidente de Anfavea, la disminución se esperaba en la industria automotriz: "Abril tuvo un menor número de días de trabajo y hubo incluso paralización de varias actividades en el último del mes, que afectó en gran medida el resultado”.

En la cifra acumulada del año, la producción de vehículos en Brasil aumentó un 20,9 % en comparación con los primeros cuatro meses de 2016, con 801.600 unidades.

En tanto, Las exportaciones en abril crecieron el 48,1 % en relación al mismo mes del año pasado, hasta los 58.753 vehículos, aunque la cifra es un 14,2 % inferior a las exportaciones en marzo pasado.

En los primeros cuatro meses del año, Brasil exportó 232.192 vehículos, un 64,2 % más que los 141.450 enviados al exterior en el mismo periodo de 2016.

Cabe señalar que el sector automotor brasileño sufre las consecuencias de la crisis económica que vive el país, lo que provocó una caída de las ventas en los últimos años y con ello, provocando que las fabricas redujeran su producción para adaptarse a las condiciones del mercado, lo que generó un aumento de los despidos.

Según Anfavea, solo en abril, 10.285 trabajadores del sector sufrieron algún tipo de reducción en su jornada laboral.

En abril, las ventas de vehículos en Brasil cayeron un 3,7 % en comparación con el mismo mes de 2016, con 156.894 unidades, según la asociación de las concesionarias (Fenabrave).

Al referirse al contexto en que se desenvuelve la industria automotriz brasileña, Megale señaló que las reformas "son esenciales para el desarrollo del país en el largo plazo y, por lo tanto, la industria del automóvil apoya las medidas propuestas por el Gobierno”, añadiendo que la reforma representa “la modernización de la legislación, una mayor seguridad jurídica para empresas y la equiparación de cuentas de la Seguridad Social”.

FUENTE: Mundo Marítimo

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes