Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Sapuraiya
Simposio Exposición Autpopartes
Directorio Automotriz
LSSI

DDI LLEGA AL BAJÍO PARA FORTALECIMIENTO EN LA SELECCIÓN Y RETENCIÓN DEL PERSONAL

La Industria Automotriz que desde hace una década se ha instalado en la región Bajío ahora cuenta con un aliado de primer nivel. DDI cuenta con herramientas que apoyarán a superar el histórico rezago que hay en materia de selección y desarrollo de talento en las empresas de la región.

05 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Después de la crisis económica de 2008-2009 las empresas automotrices han buscado nuevos mecanismos para perfeccionar sus procesos de selección de personal, de encontrar los talentos más capaces para un desempeño óptimo en todos los niveles, ya sean estos operativos o directivos.

Las nuevas condiciones comerciales a nivel internacional y la propia dinámica de comercio les exige a nuestras empresas mayor calidad, mayor producción con el menor tiempo y recursos: la tendencia Extream Lean. DDI ofrece sus servicios en la región para proporcionar a las empresas metodología e información para una selección de personal más especializada, perfiles con un alto grado de adaptabilidad, con orientación a la calidad, a la productividad y un alto sentido de adaptación a los cambios tecnológicos.

DDI cuenta con más de 45 años en el mercado y ha dejado satisfechos a más de 200 emprendimientos en su arranque a nivel mundial. DDI México recientemente abrió su nueva oficina en el Bajío, conscientes de que la región se ha convertido en epicentro promotor de las manufacturas y una ubicación estratégica dentro del mercado nacional e internacional.

Jill George, Director Manufacturing Practice - Germán García Rojo, Talent Selection & Development Sr. Advisor 

En una conversación que tuvo Cluster Industrial con Germán García Rojo, Talent Selection & Development Sr. Advisor de DDI, pudimos visualizar la existencia de “un salario económico y un salario emocional”. “El 80% de la gente renuncia por el jefe, porque no tienen un buen liderazgo, cuando los líderes no los involucran, no los motivan y no integran al equipo.” Este es el lado humano del lean. 

¿Qué tipo de habilidades debe tener el líder para comprometer al equipo y para que el equipo tome la iniciativa?. Esta es otra área en la que DDI aporta a la Industria, el desarrollo de sus líderes.

Entre las herramientas que tiene DDI están los test especializados que auxilian a la identificación de habilidades y capacidades en los empleados, así como mecanismos de estandarización en los procesos de comunicación al interior de las empresas. 

DDI pone mucho énfasis en las habilidades que deben adquirir los líderes para el manejo de la gran variabilidad que hay en la oferta de recursos humanos, ya que el sector de la manufactura es el de mayor índice de rotación de personal y eso se debe a una ineficiente metodología en la selección de personal.

DDI tiene la clave para armonizar las condiciones de los líderes innatos y la formación de nuevos líderes.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

MSA
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes