x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Junker
Directorio Automotriz

INFONAVIT PREVÉ 24 MIL CRÉDITOS PARA TRABAJADORES

Luego de que el Registro Único de Vivienda diera a conocer que en el primer trimestre del año se ha registrado la construcción de 13 mil casas en el estado, en el Infonavit se tiene proyectado la entrega de 24 mil 125 créditos para 2017.

05 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

“En los próximos meses se van a seguir registrando más proyectos de vivienda y si vamos a otorgar 24 mil para todo el estado, queremos pensar que la oferta debe andar por encima de ese número; nosotros estimamos que en el Registro Único de Vivienda a partir de agosto tengamos por lo menos 28 mil registros en el estado”, comentó el Delegado del Infonavit, Francisco López Manjarrez, quien informó que debido a la política del Gobierno federal de reducir la cantidad de salarios mínimos para que un trabajador pueda ser acreedor de un subsidio, el instituto incrementó el monto máximo de créditos pues ahora un trabajador puede ser acreedor hasta de 1 millón 600 mil pesos para comprar su casa.

“Hoy en una medida de ayudar a quien más les hace falta, la política del Gobierno federal fue decir: reduzcamos a quien le vamos a dar ese subsidio, hasta 2.6 salarios mínimos de 5 que era antes, y el Infonavit previendo eso fue aumentar sus montos de crédito hasta 1 millón 600 mil”.

Agregó que para este año se cuenta con un presupuesto de 260 millones de pesos que podrán otorgarse a través de subsidios, poco menos de lo que se obtuvo para el año pasado, pues se contó con 333 millones de pesos, beneficiando a 7 mil personas; así mismo comentó que para hacer posible el otorgar los 24 mil créditos durante el año, el Infonavit en Guanajuato cuenta con un presupuesto de 10 mil millones de pesos.

FUENTE: El Sol de León

automotive
Mitsui - CC
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes