87.8 millones de dólares, el monto
  • Es la tercera ocasión en que realiza inversiones en el estado
  • Tercera planta más grande del grupo, después de Japón y China
  • " />EXEDY-DYNAX AMPLÍA SU INVERSIÓN EN AGUASCALIENTES - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
    da
    Expo Maq
    Directorio Automotriz
    Directorio Automotriz

    EXEDY-DYNAX AMPLÍA SU INVERSIÓN EN AGUASCALIENTES

    • 87.8 millones de dólares, el monto
    • Es la tercera ocasión en que realiza inversiones en el estado
    • Tercera planta más grande del grupo, después de Japón y China

    04 Mayo 2017

    Compartir

    FacebookTwitterEmail
    Portada

    Con una inversión por 87.8 millones de dólares, Exedy-Dynax de México expandirá su planta en el estado de Aguascalientes, y generará 647 nuevos puestos laborales.

    La develación de la placa fue encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Alberto Aldape Barrios, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval.

    Esta, que es la tercera inversión del grupo en el estado de Aguascalientes, implica ampliar en 136 mil metros cuadrados las instalaciones de la planta, que atiende a clientes Jatco, Nissan, Isuzu, Suzuki, Ford, General Motors, Toyota, Mitsubishi, Hyundai y Honda.

    Aldape Barrios manifestó ante Hidehito Hisakawa, Presidente Global de Exedy; Yasuhisa Suzuki, Cónsul de Japón en León; y Koji Akita, Presidente de Dynax: “Les extiendo la voluntad y compromiso del Gobernador del Estado para favorecer de manera conjunta la concreción de todos sus proyectos de inversión, colaborando de manera muy estrecha para seguir consolidando las condiciones que permitan seguir con la misma dinámica de crecimiento”.

    Por su parte, Akira Ishii, Director General Exedy Dynax México, expresó que esta nueva ampliación se da gracias al trabajo conjunto. “Agradezco el apoyo de nuestros apreciables clientes, nuestros proveedores, a nuestros vecinos en el Parque Industrial de Logística Automotriz, y sobre todo a estos grandes ciudadanos hidrocálidos”, dijo.

    Hidehito Hisakawa, Presidente Global de Exedy, reconoció la dedicación, compromiso y calidad de los trabajadores mexicanos, gracias a lo cual, señaló, la expansión que hoy se pone en marcha no hubiera sido posible. “Ya se está instalando la maquinaría nueva y a la par estamos contratando elpersonal que se requiere; con este crecimiento, Exedy Dynax México será la tercera planta más grande del grupo Exedy, después de Japón y China”, destacó.

    A su vez, Yasuhisa Suzuki, Cónsul de Japón en León, reconoció la importancia de la industria automotriz en Aguascalientes, la cual mantiene una destacada participación en la proveeduría de autopartes para las ensambladoras de la región.

    En la develación de placa y corte de listón también estuvieron presentes Junji Yamakawa, de Exedy América; Luis Obregón Pasillas, Secretario de Economía Social y Turismo del Municipio de Aguascalientes; José Gregorio Macías Moreno, Delegado en Aguascalientes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; José Alfredo González, Líder de la FTA

    FUENTE: Desde la Red

    Directorio automotriz
    Aliados Estratégicos GIF

    COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

    Entrar al área de clientes
    ¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
    Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

    Suscríbete al boletín

    *Temas de interes