Manufactura
da
IHC
Expo Maq
AERO
Directorio Automotriz

CELEBRAN ITESM Y CLAUT EDOMEX CONVENIO DE COLABORACIÓN

El pasado 26 de abril se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Clúster Automotriz Regional Estado de México y el Tecnológico de Monterrey, en la ceremonia se contó con la presencia del Mtro. David Rueda, Coordinador de Vinculación Estratégica de la Subsecretaría de Educación Superior de la Ciudad de México, directivos del Tec de Monterrey, así como las empresas: JSP International, Sypris Technologies, Figoza y Ternium.

04 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada


Destacando su Modelo de Vinculación el Tec de Monterrey tiene un plan de acercamiento amplio con las empresas, instituciones y gobierno, cuyo objetivo es diseñar soluciones integrales y a la medida, poniendo a disposición de las empresas los diferentes servicios que se ofrecen a través de: atracción y desarrollo de talento, desarrollo de capital humano con proyectos estratégicos de formación, soluciones y transferencia tecnológica e investigación e innovación.

En la atracción de talento se fortalecen los vínculos con las instituciones, a través de la bolsa de trabajo mediante actividades que apoyen y enriquezcan la experiencia profesional de estudiantes y egresados. Esta selección se hará dependiendo la carrera y perfil que se asemeje a las necesidades de la empresa, mediante las diferentes modalidades: practicantes, trainees, becario, intern, intership, a partir del 6to semestre , con dos modalidades: empleo de medio tiempo o vacantes de tiempo completo; con la oportunidad de desarrollar proyectos de investigación, desarrollo, innovación e incubación en conjunto con las empresas para generar nuevos productos y servicios, con la garantía de que cada alumno cuenta con conocimiento altamente desarrollado en la industria.

El Tecnológico de Monterrey preocupado en el desarrollo de su capital humano ofrece servicios educativos y de consultoría a las organizaciones de su entorno e incluye todas las actividades que al día de hoy se le denomina “Educación Ejecutiva”, además de contar con un modelo educativo basado en retos, con una trayectoria de carrera efectiva, flexibilidad curricular, espacios educativos y un reforzamiento de conocimientos con la aplicación de la semana i, la cual está

enfocada en fortalecer las competencias del alumno mediante actividades interactivas y multidisciplinarias.

Por otra parte, el tecnológico cuenta con una estrategia que permite a la empresa gestionar el aprendizaje organizacional, para alinearlo con los objetivos estratégicos y lograr las metas organizacionales por medio de su modalidad “Universidad Corporativa”.

Con el fin de apoyar a las empresas en el Desarrollo de su capital humano, en esta reunión de Comité se firmó un convenio con el Tecnológico de Monterrey, en el que todas las empresas afiliadas al Clúster Automotriz, se verán beneficiadas con un 20% de beca en programas de Educación Continua tanto presencial y en línea y de un 20% a un 40% de beca en programas de posgrado , siempre y cuando se cumpla con los requisitos de admisión y reglamento de becas del Tec de Monterrey.

Este beneficio será para los empleados de las empresas asociadas al Cluster, que se encuentre interesados en realizar una maestría, diplomado, taller o posgrado incluidos en el convenio.

Cabe resaltar que dicho beneficio se hará válido en todos los planteles del Tecnológico de Monterrey a nivel Regional.

Para mayores informes acércate al programa especializado para la industria a través del Clúster Automotriz

Finalmente se dio a conocer que por medio de una nueva herramienta el Clúster Automotriz podrá visualizar claramente las áreas de oportunidad de las empresas que conforman el Clúster, así como un panorama detallado sobre sus necesidades.

Mtra. Lorena Zamora, directora de educación continua, Tecnológico de Monterrey, Mtra. Elisa Crespo, directora general de Clúster EdoMex., Dr. Alejandro Rojo, director del Centro de Investigación en Mecatrónica Automotriz del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca.

FUENTE: Comunicado de Prensa

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes