x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

JALISCO INVIRTIENDO EN MATERIA AUTOMOTRIZ

La reciente creación del Clúster Automotriz del Estado de Jalisco coincide con el inicio de la administración del presidente Donald Trump y esto nos impone grandes retos para fortalecer el sector en el Estado. 

03 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Jalisco contribuye con el 18.5% de las exportaciones del sector automotrizy en 2016 tuvo un crecimiento del 12.1%.

Es una entidad vecina de la región que recibe la mayor inversión extranjera en materia automotriz (Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí) y esa cercanía le permitirá recibir importantes inversiones extranjeras durante 2017 y 2018.

Es por ello que durante 2017 el Clúster Automotriz de Jalisco trabajará de la mano con las universidades e institutos de educación técnica de la entidad, para modificar o crear programas educativos y de capacitación que satisfagan las necesidades específicas del sector: proveer mano de obra calificada a la industria.

De igual forma se han definido planes de acción en conjunto con las empresas Tier-1 para el desarrollo de la proveeduría local.Para esto será necesario proveer a las Tier-2 de las herramientas necesarias para su inclusión o fortalecimiento dentro de la industria. El Clúster ya cuenta con el apoyo de institutos y centros de investigación, así como del Jaltrade y de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco.

Independientemente de la agenda política comercial del presidente Trump, es necesario fortalecer la industria para mantener la competitividad de las empresas establecidas en nuestro territorio nacional.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes