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NECESARIO ABRIR MÁS LAS FRONTERAS PARA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ: OICA

La Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Motorizados (OICA, por sus siglas en inglés) advirtió la necesidad de abrir aún más las fronteras para el sector, pues en la actualidad 75...

03 Mayo 2017

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La Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Motorizados (OICA, por sus siglas en inglés) advirtió la necesidad de abrir aún más las fronteras para el sector, pues en la actualidad 75 por ciento del valor de un vehículo lo aportan autopartes provenientes de todo el mundo, por lo que es imposible deslindar a la cadena de proveduría mundial. 

El presidente del organismo, Matthias Wissmann, dijo: “No importa si se está hablando de América del Norte o del sur, Europa o Asia. La producción local sólo tiene sentido en el mediano y largo plazos”, porque todos los países están hoy ligados al crecimiento automotriz. Expuso que a pesar de que los fabricantes de equipos originales compiten entre sí, la industria es clave en todo el mundo, tanto en naciones industrializadas como emergentes, “puesto que no hay país que cumpla con su demanda interna de automóviles sólo con su propia producción”. 

 Además, sostuvo el directivo, cada país fabricante tiene también como objetivo aumentar sus exportaciones. Estas características aplican en la cadena de valor, porque cada empresa fabricante necesita de un sistema mundial de proveedores y todos los fabricantes de automóviles en el mundo tienen cadenas de valor multinacionales, insistió. 

Explicó que alrededor de 75 por ciento del valor de un vehículo es generado por los proveedores de muchos países, por lo que se debe impulsar incluso una mayor apertura de las fronteras. Adelantó que a largo plazo, la producción comercial sólo será posible si las cadenas de valor son utilizadas de manera eficiente, lo cual además beneficia tanto a los empleados de las instalaciones como a los clientes. Y es que al consumidor llegan productos actualizados y de alta calidad a mejores precios, lo que a su vez impulsa el crecimiento económico y el empleo en todo el mundo, argumentó el dirigente del organismo mundial. 

Afirmó que la OICA trabaja en la armonización de normas técnicas, ya que en un mercado mundial no tiene sentido que cada región tenga tecnología exclusiva y diferentes normas legislativas, lo cual hace que los productos se encarezcan y los beneficios para los fabricantes se reducen. 

Muestra de su compromiso, dijo, es el Foro Mundial para la Armonización de la Reglamentación de Vehículos, grupo de trabajo encargado de desarrollar un nuevo Reglamento Técnico Mundial con sistemas de propulsión alternativos, el cual contribuya a la reducción del Bióxido de Carbono (CO2) y a encontrar el equilibrio entre una política medioambiental e industrial.

FUENTE: 20 Minutos

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