x cerrarForo Cluagto
Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

CRECE CLUSTER AUTOMOTRIZ DE TLAXCALA CON EMPRESA ESLOVENA

Directivos de la empresa eslovena Tovarna Bovdenov in Plastike (TBP), así como el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, inauguraron una planta de esta compañía dedicada a la proveeduría del sector automotriz en la Ciudad Industrial Xicohténcatl III, con lo que realizaron por primera vez una inversión fuera de su país.

03 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Danijel Mursec, director general de TBP México, explicó que después de una búsqueda por diversas entidades del país, “Tlaxcala ofreció las mejores condiciones para el desarrollo de inversiones, entre las que destacan la atención personalizada que recibimos del gobierno del estado”.

Inició operaciones con planta de 50 trabajadores que crecerá a 90 en 2018.

Samo Loncner, director de Finanzas de TBP, detalló que durante el primer año de actividades en México, se facturarán 2.6 millones de dólares con cincuenta trabajadores y una producción mensual de 50,000 piezas, “de acuerdo con los planes de crecimiento, para 2021 esta cifra alcanzará los 7.7 millones de dólares”.

El gobernador aseguró que con la instalación de esta empresa, inicia una nueva etapa en la industrialización de Tlaxcala, del perfil de inversiones en materia automotriz y del crecimiento económico estatal.

“El crecimiento de la industria automotriz, es uno de los rasgos primordiales de esta nueva etapa de industrialización de Tlaxcala, ya que representa la generación de más empleo y mejores condiciones para las familias de los trabajadores”.

También reconoció a la empresa, que inició sus actividades en 1960, por realizar una inversión de 5,000,000 de dólares, con lo que se fabricarán chicotes bowden para el sistema de apertura de puertas, cofres y cajuelas de armadoras como Volkswagen y Audi, que en su primera etapa generará 50 fuentes laborales, con planes de ampliación para el 2018 de alcanzar las 90 plazas.

“Por primera vez la firma TBP decidió salir de su país de origen y encontró en México todos los elementos para que su planta, fuera de Eslovenia, se instalara en Tlaxcala, por lo que debemos aprovechar las oportunidades que nos brinda esta nueva etapa de industrialización en el estado”, agregó.

En el evento también estuvieron Jorge Luis Vázquez, secretario de Desarrollo Económico; Gardenia Hernández, presidenta municipal de Tlaxco; Jaime González, director del Clúster Automotriz Zona Centro Puebla-Tlaxcala; además de funcionarios estatales y delegados federales.

FUENTE: Centro Urbano

automotive
Mitsui - CC
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes