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VENTAS DE AUTOMÓVILES CAEN DURANTE ABRIL EN EE.UU. Y WALL STREET TEME FIN DE AUGE DEL SECTOR

El retroceso en la comparación con abril del año pasado se conoce después de un decepcionante resultado en marzo, cuando los fabricantes dijeron que sólo se trataba de un mal mes.

03 Mayo 2017

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Las principales fabricantes de autos informaron el martes declives en las ventas de nuevos vehículos en Estados Unidos en abril, una nueva señal de que el largo ciclo de auge que llevó a la industria a despachos récord el año pasado pierde impulso, lo que provocó una caída de las acciones de las compañías.

El retroceso en la comparación con abril del año pasado se conoce después de un decepcionante resultado en marzo, cuando los fabricantes dijeron que sólo se trataba de un mal mes.

Pero dos meses consecutivos débiles resaltaron las preocupaciones de Wall Street de que la industria esté en una senda bajista tras un auge casi ininterrumpido desde 2010 luego de la denominada Gran Recesión.

Ford, la segunda automotriz de Estados Unidos, dijo que las ventas cayeron 7,2% en abril y la facturación a consumidores bajó 10,5 por ciento. Las ventas de autos se derrumbaron 21% y las de camionetas bajaron 4,2%, mientras que las de utilitarios subieron 1,2%.

Las acciones de GM caían un 3,2% mientras que las de Ford retrocedían un 4,1% y los títulos de Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA) que cotizan en Estados Unidos descendían un 4,4%.

GM, el mayor fabricante de autos de Estados Unidos, reportó una caída del 6% en las ventas en abril, a 244.406 vehículos, pero dijo que en el mes había seguido creciendo el sector de híbridos y camiones.

La industria automotriz está enfrentando múltiples desafíos. Las ventas están descendiendo y los niveles de inventarios han aumentado pese a que presentan grandes descuentos para atraer a los clientes. Una gran cantidad de vehículos usados están compitiendo cada vez más con los nuevos.

En los últimos años, los consumidores estadounidenses han ido alejándose de los autos convencionales a favor de los híbridos, los utilitarios y las camionetas.

Las ventas de autos nuevos han subido continuamente desde el final de la Gran Recesión, hasta un récord de 17,55 millones de unidades en 2016. Pero como el apetito de los consumidores ha mermado, las automotrices han incrementado los descuentos. Analistas estiman las ventas a tasa anual desestacionalizada para abril en alrededor de 17 millones de unidades.

Ford, la segunda automotriz de Estados Unidos, dijo que las ventas cayeron 7,2% en abril y la facturación a consumidores bajó 10,5%. Las ventas de autos se derrumbaron 21% y las de camionetas bajaron 4,2%, mientras que las de utilitarios subieron 1,2%.

Toyota indicó que las ventas bajaron 4,4% en abril y que las de su marca de lujo Lexus registraron una caída del 11,1%. Las ventas de autos de la fabricante japonesa en Estados Unidos retrocedieron 10,4%, mientras que las de camiones aumentaron 2,1%.

Los despachos de Nissan Motor Co Ltda descendieron un 1,5%, al tiempo que las de Honda Motor Co Ltda declinaron un 7%.

FUENTE: América Economía

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