da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

AUTOPARTES "DE BAMBÚ"

Más allá de los muebles fabricados con bambú, la utilización de este material natural podría extenderse a la industria automotriz. Ford se encuentra en el camino que abre esta posibilidad, según su supervisor en ingeniería en Nanjing, Janet Yin, quien indica que algunas piezas de bambú y plástico serían todavía más fuertes en los interiores.

03 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Crecería en potencia

Reportes indican que Volkswagen prepara el próximo lanzamiento de la nueva generación del Polo GTI. El compacto presentaría mejoras estéticas, pero los informes también dicen que el motor podría ganar unos cuantos caballos, al colocarse en 197 HP, siete “cuacos” más de los que ofrece la actual versión fabricada en España. El nuevo vehículo sería presentado en el próximo Salón de Frankfurt.

Demonio furioso

No fue hace mucho que FCA a través de Dodge presentó al Challenger SRT Demon, bólido de 840 caballos de potencia. Pues la casa especializada, Hennessey, dice estar lista para llevar a este Muscle Car americano a los mil 500 caballos. Aún no se especifican detalles, pero se especula en mejoras de inyección; admisión; escape; poleas y otros elementros que mejoren la explosividad de este vehículo, que ya de por sí es una bestia en el Dragster.

Alemán repotenciado

Porsche no se cansa de ofrecer deportividad en sus vehículos. Es por eso que la Casa de Stuttgart equipará a su Targa 4S con un motor bóxer con turbocargador, esto para su vehículo año modelo 2017. El auto teutón ahora erogará 420 caballos de fuerza, además de que adoptará detalles como nuevo volante y escapes.

Mejoras a costos razonables

El Mazda MX-5 ya es por sí mismo un producto divertido, pero si no fuera suficiente, la marca ofrece una mejora en Reino Unido. La misma consiste en la adición de un turbocompresor al bloque de cuatro cilindros, lo cual ayuda a que la potencia crezca a 248 caballos, logrando una aceleración de 0-100 km/h en solo 5 segundos, según datos de la armadora.

Autonomía con cautela

Recientemente Apple recibió permiso del Estado de California, en los Estados Unidos, para realizar pruebas de coches con tecnología autónoma en carreteras de dicha entidad.

Documentos revelan que el gigante de la tecnología planea hacerlo con automóviles que contarán con pedales y volante. Esto luego de que otros desarrolladores han tenido problemas con vehículos que carecen de dichos componentes; además, los automotores irán con un piloto de emergencia, en caso de que la unidad requiera de asistencia.

La marca de la manzana no ha revelado cuando terminarán sus pruebas, pero vislumbran introducir su tecnología hacia inicios de la próxima década.

FUENTE: Informador

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes