Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

CRECE COMUNIDAD JAPONESA EN LEÓN

Se estima que en León residen más de mil 500 familias japonesas, por lo que esta comunidad ha venido tomando fuerza en el Municipio.

03 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Ante el interés de los leoneses por conocer más sobre esta cultura que se ha venido asentando en la ciudad por la llegada de empresas japonesas, es como han surgido proyectos específicos como cursos de idioma, técnica de origami y cocina,que se imparten en las instalaciones del Museo Verde en el Parque Los Cárcamos.

Estas actividades surgieron por la iniciativa de un grupo de mujeres de la comunidad japonesa, dispuestas a compartir con los leoneses parte de la cultura que los identifica.

Germán Enríquez, Director de Vinculación con el Entorno de la Dirección General de Gestión Ambiental, recordó que en el verano pasado se realizaron las primeras actividades con un curso de idioma japonés.

En este mes de mayo culminará el curso sabatino del idioma japonés que se imparte desde febrero y de junio a septiembre se abrirá otro bloque.

También se está pensando repetir el curso de la técnica de origami y las clases de cocina, para las próximas vacaciones de verano.

El área

“La cultura japonesa es distinta de la mexicana, lo que dificulta que se puedan acoplar muy fácilmente, por eso estamos tratando de activar estos espacios públicos para que se genere este acoplamiento, que la comunidad japonesa exponga su modo de vida y genere vínculos con diferentes ciudadanos”, resaltó Germán Enríquez.

Dijo que en los cursos participan mujeres y hombres, pero en los adultos jóvenes ha despertado un gran interés, pues recuerdan su infancia viendo caricaturas japonesas.

En las distintas actividades que se han organizado, se estima que han participado alrededor de 140 personas.

FUENTE: El Sol de León

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes