IHC
da
Expo Maq
AERO
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

FIDEICOMISOS CONTINUARÁN, PERO CON APOYO DE MUNICIPIOS Y EMPRESARIOS

Pese a que el estado retirará su aportación a Fideicomisos de Seguridad para los municipios de León, Irapuato y Celaya con la finalidad de destinarlos a la construcción de la Brigada Militar, el ejecutivo mantiene su intención de colaborar de manera equitativa con lo que aporten los municipios o los empresarios.

03 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Así lo mencionó el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, quien mencionó que las reglas de los Fideicomisos de Seguridad no serán cambiadas.

“No se van a extinguir, por supuesto que esos fideicomisos seguirán con su razón de ser y con las aportaciones que se han fijado en los contratos de fideicomisos así que no hay ningún problema. Yo creo que hay que sumarnos todos y ese es otro de los llamados que estamos haciendo”, mencionó el funcionario estatal.

La determinación de que los recursos estatales que serían aportados a dichos fideicomisos ahora serían para la Brigada Militar, causó molestia entre los empresarios de los municipios de Irapuato, Celaya y particularmente en León. En este último municipio, quienes integran la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia se dijeron molestos con la postura tomada por el gobierno de Miguel Márquez

Rodríguez Junquera no precisó si el gobierno del estado continuará aportando los 50 millones de pesos comprometidos para León, así como los 25 para Irapuato y Celaya, respectivamente. Sólo apuntó que estos Fideicomisos de Seguridad son para que todas las partes aporten: “en la medida que aporte el municipio y los empresarios, aportará el gobierno del estado y no habrá desaparición de fideicomisos”.

Agregó que por lo pronto no se está previendo que los fideicomisos aporten más recursos para esta brigada, pues los recursos que entre municipio y empresarios reúnan, serían destinados al fortalecimiento de sus respectivas policías municipales.

El Secretario de Gobierno dijo que es importante que tanto los partidos políticos, como los municipios y cámaras empresariales entiendan que es necesario hacer un frente común contra la inseguridad y entender que la construcción de la Brigada Militar es de ayuda para las corporaciones policíacas del estado.

FUENTE: Zona Franca

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes