Manufactura
da
Expo Maq
IHC
Directorio Automotriz
AERO
CAVDE

EMPRESA CHINA "CHEERSON" INVIERTE 8 MDD EN QUERÉTARO

La compañía del sector automotor está enfocada a la realización de procesos de troqueles y estampados. La firma proveerá a empresas de Querétaro y de la región del Bajío como TRN, Valeo, Continental, Harman, Bosch, Halla, Magna y Delphi.

02 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Con una inversión de ocho millones de dólares, la empresa de origen chino Cheerson México inauguró su planta en Querétaro, la cual se dedicará a la producción de componentes para la industria automotriz.

El secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, informó que el proyecto dará empleo a 200 personas.

Cheersson es una compañía del sector automotor, enfocada a la realización de procesos de troqueles y estampados. La firma proveerá a empresas de Querétaro y de la región del Bajío como TRN, Valeo, Continental, Harman, Bosch, Halla, Magna y Delphi.

Durante la inauguración de la planta, Del Prete Tercero destacó que ésta, es la inversión más importante proveniente de China en el estado, de acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Economía.

“Es un gusto estar presente en la inauguración de esta primera planta que viene a incrementar la participación de China en nuestro estado, que si bien por el momento no es muy relevante, la relación que tiene China con México es muy fuerte, son más de 45 años de relación diplomática", mencionó.

La información de la dependencia federal indica que la Inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de la República Popular de China a Querétaro, asciende a 0.9 millones de dólares en el periodo de 1999 a 2016.

Respecto al sector de autopartes, el titular de la Sedesu reiteró que Querétaro cuenta con una industria sólida en este ámbito.

En este sentido, indicó que en 2016, el volumen físico de la producción en fabricación de equipo de transporte, en el cual se ubica el sector de autopartes, registró más de 3,200 millones de dólares, lo que representa 26.5 por ciento del volumen total de la producción manufacturera en el estado.

Afirmó que la llegada de empresas de origen chino ayuda al fortalecimiento de la economía local.

“Les ofrecemos todo el apoyo que requieran por parte del estado, nuestra función es facilitar que el plan de negocios que establecieron sea exitoso", dijo el secretario.

FUENTE: El Financiero

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes