x cerrarForo Cluagto
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Directorio Automotriz
Junker

INICIA AUDI MÉXICO EXPORTACIONES HACIA SUDAMÉRICA Y OCEANÍA

Procedente de San José Chiapa en Puebla, el primer embarque de exportación del Audi Q5 desde el puerto marítimo de Lázaro Cárdenas en Michoacán. 

02 Mayo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El plan de Audi México es exportar vía este puerto a los mercados de América del Sur y Oceanía. Con ello Audi México es el primer productor de automóviles Premium exportando desde el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán, el segundo utilizado en México después del puerto de Veracruz. 

Para el fabricante alemán de autos Premium, es la óptima ubicación geográfica de la planta de San José Chiapa, una de las fábricas más modernas en el continente americano, la convierte en un emplazamiento clave para la exportación de sus autos a clientes del mundo entero y por otro lado, el Puerto Lázaro Cárdenas, cumple con las principales conexiones con los puntos estratégicos económicos del Continente, además de ofrecer soluciones logísticas inmediatas, gracias a la estrecha y buena colaboración con cada uno de los integrantes de la Comunidad Portuaria. 

Audi México cuenta con su propia terminal de embarques y es a partir de ahí que utilizará los 700 km de la ruta ferroviaria San José Chiapa-Lázaro Cárdenas para exportar el Q5 con destino a losmercados de América del Sur y Oceanía. “En las últimas semanas y meses, hemos superado con éxito una serie de hechos importantes. 

Por ejemplo, el lanzamiento en los mercados de Europa y México se comenzó con éxito a principios de 2017. Con el puerto de Lázaro Cárdenas continuamos con los lanzamientos mundiales – ahora en América de Sur y Oceanía,” dice Peter Koltai, Director de Logística Audi México. La marca de los cuatro aros continúa usando las ventajas de México con su gran número de tratados de libre comercio con más de 50 países,

FUENTE: Quadratin

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes