x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Directorio Automotriz
Junker

EL MOTIVO POR EL QUE AUMENTARÍA EL ROBO DEL TSURU EN MÉXICO

El Tsuru de la marca Nissan es un modelo que constantemente aparece en las listas de reporte de robo a nivel nacional en las primeras posiciones. 

28 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Pese a que es uno de los autos más baratos en México, se encuentra en la mira del hampa por su popularidad, la demanda de sus refacciones para reparaciones, y la carencia de sistemas antirrobo adecuados.

En el reporte de robo difundido por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el Tsuru destacó por colocarse, tras varios años seguidos como el auto más robado en México.

Durante varios años ha figurado en esa cuestionable posición, y de acuerdo al director de Daños y Autos de la AMIS, Luis Álvarez, esta tendencia podría dispararse en próximas fechas debido a que dejará de ser fabricado por la marca nipona.

El abastecimiento de las piezas pronto dejaría de ser suministrado por Nissan, lo que a la larga provocaría que los dueños de uno de los coches (también), más vendidos en nuestro país, sufra escases de piezas originales.

Ante esta situación, sería recomendable que si tienes uno de estos autos, contrates un seguro. En México se pueden identificar tres tipos por tipo de cobertura:

Responsabilidad Civil: Es obligatorio en la CDMX y cubre los daños causados a terceros.

Limitada: Incluye además de Responsabilidad Civil, la cobertura por robo de auto. En ocasiones el seguro cubre el valor total del vehículo, en otras, sólo una parte.

Amplia: Esta además de los beneficios anteriores, suele ofrecerte también el pago de daños realizados a tu vehículo. Muy útil si te chocan y se dan a la fuga.

La despedida del coche

El Tsuru se despedirá de México con la edición Buen Camino. Un modelo que saldrá al mercado en mayo de este año y tendrá un precio de entrada de 172,500 pesos.

La decisión de Nissan para retirar este coche del mercado responde a la nueva normativa de seguridad en México que obliga a las automotrices a incorporar sistemas de seguridad en TODOS los modelos que se vendan en México.

La estructura del Tsuru hacía imposible realizarlo, por lo que se vieron obligados a quitarlo del mercado.

FUENTE: Dinero en Imagen

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes