Expo Maq
IHC
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz
AERO

EXIGIRÁN MEJORAS EN DÍA DEL TRABAJO

Pedirán modificación de salarios y una clínica del Seguro Social.

28 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Modificación de salarios, una clínica de Seguro Social, representatividad en juntas de conciliación y arbitraje y seguridad, son solo algunas de las peticiones que demandaran durante el desfile del Día del Trabajo que se llevará a cabo este Primero de Mayo.

Lo anterior fue expuesto por el líder de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM), Carlos Muñoz Mosqueda.

Tras un estudio que realizó la organización sindical se detalló que una familia requiere de 352 pesos al día para poder cubrir los gastos que comprenden comida, vestido, calzado, educación, vivienda y actividades recreativas.

Sin embargo el salario mínimo es de 125 pesos, por lo que se requiere de un salario básico para que la gente pueda vivir, dijo el dirigente.

Mencionó que su objetivo es que las autoridades de los tres niveles de gobierno lo sepan, pues se trata de un sueldo para subsistir.

Por otro lado, Muñoz Mosqueda dijo que otro reclamo directo es la instalación de una clínica, cuyo proyecto solo se dice que está avanzando pero nunca precisan cuando.

Refirió que la dependencia de salud es encargada de la seguridad social, instrumento del movimiento obrero que de no existir “estaríamos fritos”.

Destacó que una inquietud más es lo relacionado con la Ley Federal del Trabajo, que con sus modificaciones se ha establecido que dentro de los juicios todo recaería en la figura de un juez, sin que haya representatividad de gobierno, empleados, trabajadores.

Subrayó que los ingenieros, arquitectos y empresarios han formado organizaciones estatales que no toman en cuenta a los trabajadores.

“Es importantísima opinión de trabajadores lo que queremos destacar dentro del mensaje y en cada una de las mantas que vamos a hacer”, refirió.

Miguel Pérez coordinador del desfile, señaló que se contara con la participación de 25 organizaciones sindicales y mil 300 trabajadores, pero aún falta por confirmar la asistencia de otros gremios, por lo que la cifra puede aumentar.

FUENTE: A.M.

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes