da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

SOLICITAN RECURSOS PARA 35 OBRAS POR 581 MDP

El alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo, presentó ante el Congreso de la Unión, junto con los cinco alcaldes, la solicitud de que sean reconocidos los nueve municipios como Zona Metropolitana.

27 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El presidente de la Comisión de Zona Metropolitana de la Cámara de Diputados, Salvador Zamora Zamora, recibió la propuesta de los alcaldes para que sean reconocidos los nueve municipios como Zona Metropolitana Laja-Bajío, pero a la vez, que haya un mayor recurso para realizar 35 obras de infraestructura, por un monto de 581 millones de pesos, como el relleno sanitario regional.

Después de visitar la Ciudad de México, en donde sólo faltaron los alcaldes de Villagrán, Juventino Rosas y Tarimoro, estos dos últimos no llegaron a causa del cierre de avenidas por manifestaciones, el alcalde de Celaya precisó que la Ley de Metropolización viene más puntual, incluso con una reducción de recursos de un 70 por ciento.

Explicó que no podría ser posible que, si en el 2016 recibieron 10 millones de pesos, para el 2017 sólo se les iban asignar tres millones, por lo que enfatizó la necesidad de ser reconocidos los nueve municipios para que se aplique la fórmula de más municipios y más recursos.

"Hay que esperar en la Cámara de Senadores, que fue la cámara de origen, después de que la Cámara de Diputados hizo las observaciones que ayer se presentaron, por lo que el presidente de la Comisión Salvador Zamora nos manifestó que hay posibilidades de que sean reconocidos los nueve municipios como Zona Metropolitana", detalló el alcalde Lemus Muñoz Ledo.

Dijo que a los diputados federales también se les presentó una lista de 36 proyectos, entre ellos, los urgentes, el distribuidor del bulevar Adolfo López Mateos y Constituyentes, así como el distribuidor de Constituyentes, Eje Manuel Clouthier y Eje Juan Pablo II, en donde también están las vías del ferrocarril con la carretera alterna a Villagrán.

Precisó que dichos proyectos también se entregaron a los diputados federales Adriana Elizarraraz y Ariel Corona, para que puedan apoyar las obras de los distribuidores, para los que se requieren entre 250 millones de pesos a 300 millones de pesos.

Especificó que los diputados Adriana Elizarraraz y Ariel Corona también gestionarán recursos para parques, caminos rurales, calles, además de otras obras básicas para Celaya.

En cuanto a los alcaldes que no acudieron, aclaró que el presidente de Villagrán había informado con tiempo que no iba a poder asistir, mientras que se tenía confirmada la asistencia de los alcaldes de Juventino Rosas y Tarimoro, pero no llegaron, tal vez porque se perdieron o porque el cierre de avenidas los retrasó demasiado al grado de que no pudieron asistir.

FUENTE: OEM

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes