da
Expo Maq
IHC
AERO
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

SINDICATO DE VW NO ACEPTARÁ MENOS DE 5,6% EN AUMENTO

En el 2016, el incremento fue de 4.5%, cuando tocó la revisión del contrato colectivo de trabajo; 4% fue aumento directo, mientras que 0.5% fue sobre prestación, para la creación de un fondo de ahorro.

27 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Los sindicalizados de Volkswagen de México afirmaron que el incremento salarial de 12%, que acordaron en sus asambleas divisionales y que será la propuesta que presenten a la empresa, es negociable, pero no aceptarán un aumento menor a 5.6 por ciento.

Rey David García Avendaño, secretario general del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen en México (Sitiavw), explicó que su demanda se basa en los ascensos que se han registrado en los precios de la canasta básica.

Recordó que será en julio próximo cuando inicien las pláticas formales con los directivos de la armadora alemana, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, para buscar un acuerdo.

En el 2016, el incremento fue de 4.5%, cuando tocó la revisión del contrato colectivo de trabajo; 4% fue aumento directo, mientras que 0.5% fue sobre prestación, para la creación de un fondo de ahorro.

Por otro lado, dio a conocer que los trabajadores se alistan para recibir el pago de utilidades por más de 600 millones de pesos.

García Avendaño explicó que conforme al contrato colectivo de trabajo, cada técnico tiene garantizado cada año 32 días de utilidades, “independientemente del resultado fiscal de la empresa”.

Refirió que en diciembre pasado se cubrieron 14 días de esos 32 establecidos, y en mayo de este año se cubrirán los 18 días restantes, en los cuales, se distribuirá el pago respectivo a todos y cada uno de los casi 11,500 obreros (de base y eventuales).

Descartó que se hagan más contrataciones en la empresa durante el resto del año, pues de agosto pasado a la fecha, entraron 908 personas.

FUENTE: El Economista

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes