Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

INSTALAN NAVE INDUSTRIAL EN TIJUANA, B.C.

Hay compañías, que actualmente analizan la posibilidad de inyectar capital en la entidad, que pertenecen a las industrias automotriz y de energía alternativa.

27 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Una nave industrial de 100,000 pies cuadrados será construida en la zona del parque industrial Pacífico en Tijuana, para la cual se destinará una inversión de aproximadamente 5 millones de dólares, que se reflejarán en 100 empleos, informó el director de operaciones de Grupo Tacna, Ossie Díaz.

Detalló que la compañía prefirió no revelar su identidad, sin embargo, dijo que para iniciar con los trabajos en la edificación que permitirán la expansión de una empresa se firmó un contrato entre Grupo Tacna y Atisa, líder en construcción y arrendamiento de naves industriales para el sector maquilador.

Explicó que además de esta compañía hay otras que actualmente analizan la posibilidad de invertir en la entidad, las cuales pertenecen a las industrias automotriz y de energía alternativa, ya que el estado de Baja California está bien posicionado en ese rubro.

También informó que la firma seguirá trabajando en la promoción de la entidad, para la atracción de mayor capital.

Incertidumbre

El directivo mencionó que no ha visto disminución de empresas interesadas en venirse a México, aunque reconoció la existencia de incertidumbre por el efecto generado tras la llegada a la Presidencia de Estados Unidos de Donald Trump.

Por su parte, el titular de la asociación Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, David Mayagoitia Stone, afirmó que estiman que este año se registre un incremento en la Inversión Extranjera Directa con la llegada de entre 10 y 15 proyectos de inversión solamente para este municipio, que pueden rebasar los 100 millones de dólares.

Para el empresario, la volatilidad del tipo de cambio ha convertido a la cuidad en un destino atractivo de inversión para el resto del mundo, pero también los programas de retención que entre los organismos están creando, como la entrega de visas para profesionistas de otros países.

“Lo que buscamos es desarrollar talento y que esto se refleje en mayor inversión para la cuidad, al final ese recurso va a llegar para los tijuanense con los proveedores. La oportunidad es para todos (...) Finalmente estamos viendo reflejados los resultados, las inversiones siguen llegando”, indicó.

FUENTE: El Economista

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes