Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

INA PODRÍA SUSTITUIR AUTOPARTES IMPORTADAS

Fabricantes de autopartes promoverán la sustitución de componentes que se importan desde China, Japón, Alemania y Corea, esto como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), esto se dio a conocer por medio del presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA); Óscar Albín, durante el evento Mexican Automotive Forum.

26 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Según un reporte, tan solo en China, los fabricantes de autos de los tres países que conforman el TLCAN, importan 30 mil millones de dólares al año en componentes, mientras que de Japón se importan 21 mil 800 millones, de Alemania 14 mil 408 millones y un menor volumen de Corea.

Albín comentó que productores de autopartes en Estados Unidos tuvieron una reunión con el secretario de comercio estadounidense, Wilbur Ross, en donde trataron temas que podrían incluirse a la modificación del TLCAN, además pidieron la protección de marcas en el mercado mexicano, como reforzar el combate a la piratería de refacciones en territorio mexicano.

Otro de los temas que negociará el INA, será revisar las reglamentaciones en las aduanas entre México y Estados Unidos en el intercambio de mercancías, pues son excesivos los trámites, así como el impuesto a la exportación de acero proveniente de China, ya que Estados Unidos y Canadá no han implementado algún arancel a dichas importaciones, pues su ley es más compleja.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes