x cerrarForo Cluagto
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

RECHAZA LA SCJN A HONDA RECUPERAR 151 MDP POR ISR

La multinacional japonesa Honda fracasó en su intento por recuperar 151.5 millones de pesos de Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió pagar por el terreno que el Gobierno de Guanajuato le donó en 2011 para construir una planta en Celaya.

26 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazó en definitiva la solicitud de la empresa el pasado 5 de abril, tras más de cuatro años de litigio.

Aunque el terreno de 566 hectáreas fue donado para permitir una inversión de 800 millones de dólares, que creó más 3 mil 200 empleos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinó en mayo de 2013 que el ingreso del inmueble al patrimonio de Honda fue acumulable para fines de pago de ISR. Los tribunales resolvieron que Honda recibió "una transmisión de propiedad a título gratuito", no un subsidio.

La armadora alegó que la donación, que fue parte de un convenio con el Gobierno estatal de Juan Manuel Oliva, en realidad fue un subsidio por el que no debió pagar impuestos, a lo que los tribunales resolvieron que la firma recibió "una transmisión de propiedad a título gratuito”.

FUENTE: Cluster Industrial redacción

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes