x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Junker
Directorio Automotriz

ANALIZAN EN CONGRESO DE LA UDLAP ÁMBITOS DE LA INGENIERÍA MECÁNICA

El Departamento de Ingeniería Industrial, Mecánica y Logística de la Universidad de las Américas Puebla, lleva a cabo el 1er Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica “Hecho en México”, evento en el que, a través de la participación de nueve ponentes nacionales e internacionales, analizarán los diferentes ámbitos de la ingeniería mecánica.

26 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

“CONIM 2017 dará a conocer a los participantes cómo es que los ingenieros mexicanos se desempeñan de manera exitosa en las áreas de la ingeniería, y cómo es que ellos ponen el nombre de nuestro país en alto con cada proyecto”, comentó Rodrigo Cruz Ojeda, presidente de la Mesa Directiva de Ingeniería Mecánica de la UDLAP, durante la inauguración del 1er Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica “Hecho en México”.

La declaratoria inaugural del congreso estuvo a cargo del Dr. José Ángel Raynal Villaseñor, decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla, quien exhortó a los presentes a aprovechar cada una de las ponencias que se desarrollarán en el congreso. Además, los invitó a tomar conciencia de la excelencia académica que tiene la licenciatura que estudian, “ustedes están en un magnifico programa académico de excelencia nacional e internacional, ejemplo de ello es que este año el ranking de El Universal 2017 ubicó en primer lugar nacional a la Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la UDLAP”, expresó el decano.

La primera ponencia del Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica de la Universidad de las Américas Puebla, estuvo a cargo del Ing. César García, director de Calidad de Volkswagen, quien habló sobre la importancia que tiene hoy en día el tema de la calidad, compartió las experiencias profesionales que ha tenido en esta área, y finalmente destacó que el tener estudios de una universidad con el prestigio que ostenta la UDLAP les abre las puertas laborales de empresas como la VW.

Adentrado en el tema de la calidad, el también egresado de la UDLAP y actual director de Calidad de Volkswagen, mencionó que un grupo de análisis es fundamental en cualquier empresa ya que promueve el proceso de mejora continua, contribuyendo así a alcanzar el desarrollo de la institución.

Refiriéndose a la industria automotriz, el Ing. César García comentó que da muchos desafíos y satisfacciones, “ya que es muy competitiva, cruel y con demasiado estrés porque un pequeño error cuesta carísimo; pero a la vez da satisfacciones, ya que permite la implementación de procesos que uno decida desarrollar”.

Finalmente, el director de Calidad de Volkswagen dejó en los participantes dos ideas fundamentales: “La primera es que la calidad se hace, no se controla; y la segunda es que el futuro de la industria automotriz no sólo es fabricar autos sino ofrecer servicios de movilidad y dentro del vehículo”.

El 1er Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica “Hecho en México” continuará mañana 26 de abril en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP con el desarrollo de cinco ponencias en las que se analizarán temas como: Diseño de un proceso para calidad, Revolución industrial, Diseño de turbinas y sistema de propulsión, Técnicas de unión entre partes en la carrocería de un automóvil, y Propulsiones alternativas de automotores.

FUENTE: E-Consulta 

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes