da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

GM DESPIDE A EMPLEADOS DE SU PLANTA EN VENEZUELA

Antes de que terminara el pasado mes de abril, General Motors despidió a 2 mil 700 de sus empleados en Venezuela. Esto se da, luego de que la firma estadounidense, anunció que autoridades de ese país, habían confiscado ilegalmente su planta en la ciudad industrial de Valencia, este embargo le causó un daño irreparable.

25 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La compañía se suma a una serie de firmas estadounidenses afectadas por la dura situación que vive la industria automotriz venezolana, que padece por falta de materia prima, luego de complejos controles monetarios y producción local estancada.

Según información publicada por la agencia de noticias Reuters y proporcionada por extrabajadores, durante el 2016 y 2017 General Motors no ensambló ningún vehículo en la planta que por 35 años operó en aquella nación y solo continuaba fabricando repuestos con menos de un tercio de personal puesto que más de 2 mil empleados permanecían con permiso por la falta de materia prima.

Dos líderes sindicales dijeron no tener información oficial de la empresa sobre los despidos, pero admitieron que la mayoría de trabajadores recibió el mensaje junto con un depósito en sus cuentas bancarias.

De acuerdo con la Confederación de Industriales (Conindustria), el gobierno de Nicolás Maduro y el de su predecesor Hugo Chávez, han expropiado más de mil 400 empresas y activos privados desde su llegada al poder en 1999.

FUENTE: Cluster Industrial Redacción

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes