x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Directorio Automotriz
Junker

CHINA QUIERE SER UNA POTENCIA MUNDIAL DE FABRICACION DE VEHÍCULOS DE MOTOR

China tiene como objetivo convertirse en una potencia mundial de fabricación de vehículos de motor en una década y prometió impulsar el desarrollo de los vehículos de nueva energía y aliviar las restricciones sobre las participaciones extranjeras en las empresas mixtas de este sector.

25 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El país se esforzará para lograr avances en las tecnologías clave y aumentar la participación de las marcas chinas en el mercado internacional de automóviles para 2025, según un plan de desarrollo de la industria automovilística lanzado hoy martes por tres departamentos gubernamentales, entre los que se incluye el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Hasta 2020, la producción y venta de los vehículos de nueva energía alcanzarán los dos millones al año, de acuerdo con el plan.

La cifra es casi cuatro veces el nivel actual. China vendió 507.000 vehículos de nueva energía el año pasado, convirtiéndose en el primer mercado del mundo por segundo año consecutivo y representando un incremento del 53 por ciento en comparación con 2015, de acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Las restricciones sobre las participaciones extranjeras en las empresas mixtas de fabricación automovilística se aliviarán de manera ordenada, según el documento.

China, que es el mayor mercado de automóviles del mundo, tiene estipulado que la participación foránea en las empresas mixtas en la industria automotriz nacional no supere el 50 por ciento.

El plan gubernamental chino también predijo que la producción anual de automóviles de China llegará a 30 millones en 2020 y a 35 millones en 2025.

Las ventas de vehículos del país registraron un récord de 28,03 millones en 2016, un 13,7 por ciento más interanual, según la asociación de fabricantes.

FUENTE: Spanish Xinahuet

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes