x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Directorio Automotriz
Junker

“CABILDEARÁ” INICIATIVA CON SENADORES

Mañana el diputado Miguel Salim sostendrá una reunión con senadores del PAN para abordar el tema de la Ley de Aviación Civil y Ley de Protección al Consumidor para proteger los derechos de usuarios de transporte aéreo.

25 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El martes de la semana pasada, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad modificaciones a las leyes antes mencionadas, ahora corresponde al Senado de la República votarla.

De ser aprobada, los usuarios podrán solicitar a las aerolíneas una indemnización del 25 por ciento después de 4 horas de demora, y del 7.5 por ciento de 2 a 4 horas.

Entrevistado antes de comenzar una reunión con miembros de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), el legislador mencionó que desde el inicio hubo obstáculos de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) para avanzar en la iniciativa.

“Seguramente la Canaero estará haciendo algunos trabajos en el Senado como los hizo en la Cámara de Diputados (…) pero tenemos que sobreponer el interés de los usuarios”, indicó.

Expuso que este miércoles estará en la Cámara de Senadores con representantes de Acción Nacional tratando el tema aunque el senador Luis Armando Melgar, del Partido Verde Ecologista de México también presentó una iniciativa en el mismo sentido, “de hecho es una iniciativa espejo” de la presentada por el diputado Salim.

“Esperamos que salga esta semana por la votación que tuvimos en la Cámara de Diputados, cuando se observa un dictamen que tiene cero votos en contra y cero abstenciones significa que todos los grupos parlamentarios están sumados a este proyecto y se preocupan por el tema”, sostuvo.

El legislador guanajuatense citó algunos datos presentados por medios de comunicación nacional sobre que este fin de semana se quedaron varadas alrededor de 19 mil personas por vuelos, que hubo sobreventa impresionante en Semana Santa y de Pascua y vuelos demorados hasta de 14 horas.

“Yo creo que con esta iniciativa tenemos que decir ya basta (…) porque 40 millones de personas son los que utilizan por lo menos una línea aérea al año”, destacó el diputado.

Añadió que la iniciativa es un gran paso aunque “estamos pisando algunos callos importantes, algunos intereses, pero para eso estamos en la Cámara, para legislar”, dijo.

FUENTE: El Sol de León

Mitsui - CC
automotive
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes