IHC
da
Expo Maq
AERO
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

SON DE OTROS ESTADOS 50% DE LOS TRANSPORTISTAS

Un operador puede llegar a ganar hasta 30 mil pesos mensuales, lo que las vuelve atractivas para conductores foráneos.

25 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Debido a la falta de capacitación y profesionalización de los operadores locales, actualmente más del 50% de los empleos directos que genera el sector transporte en la entidad, son ocupados por personas de otros estados y no por guanajuatenses. 

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Guanajuato, Enrique González Muñoz, dijo que actualmente este sector genera alrededor de 17 mil empleos directos, sin embargo alrededor de 9 mil son ocupados por personas foráneas, por lo que hizo un llamado a reforzar la capacitación. “Por eso nos enfocamos mucho en trabajar en materia de capacitación y dignificar el oficio. 

Es un oficio bien remunerado pero que sí requiere un esfuerzo adicional, la familia se sacrifica porque los conductores andan mucho tiempo fuera de la ciudad, andan en los riesgos que desgraciadamente implica circular en ciertos puntos de la República, pero sí logramos de algún modo a través del IECA, a través del Fomento del Semillero de Operadores y el apoyo que tuvimos de creación de becas para los conductores, estar recibiendo 260 horas de capacitación teórica y práctica, y también con la Universidad Tecnológica de León tenemos un centro de capacitación”, señaló el líder de la Canacar.

El también vicepresidente de Canacar León, señaló que en cuanto a prestaciones y pago de salarios, las empresas transportistas guanajuatenses ofrecen mejores condiciones que la media nacional pues un operador puede llegar a ganar hasta 30 mil pesos mensuales, lo que las vuelve atractivas para operadores de fueras; en ese sentido llamó a los guanajuatenses que estén buscando empleo a acercarse a este sector para que se incorporen.

FUENTE: Periódico Correo

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes