Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

LOS AUTOS HÍBRIDOS ESTÁN DE MODA EN MÉXICO: SE TRIPLICA VENTA

Parece que 2017 es el año de los autos híbridos. En enero de este año, la venta de vehículos híbridos, que tienen un motor de gasolina y uno eléctrico, se triplicó.

25 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En enero se vendieron 564 autos híbridos en México, 433 vehículos más que en el mismo mes del 2016. Esto representa un incremento de 330%, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La ciudad de México es la entidad en la que más autos híbridos se vendieron (42.3%), le sigue el Estado de México (15.2%) y Jalisco (4.6%).

Un auto híbrido, que tiene un motor eléctrico y uno de gasolina, puede llegar a distancias mayores que un vehículo con motor de combustión interna con el mismo tanque de gasolina, ya que utiliza las dos fuentes de poder.

Su característica de ser más eficiente con la gasolina lo volvió una opción ante el incremento en los precios de la gasolina en México. Aunque es una opción para el mexicano que puede pagarlo, pues los vehículos híbridos son más caros que cualquier auto compacto.

El modelo más barato de los autos híbridos de venta en México es el Prius de Toyota, que cuesta 362 mil pesos, mientras que el más caro es el Porsche Panamera 4 E-Hybrid Exclusive de 1 millón 714 mil pesos. Un auto compacto como el Vento de Volkswagen cuesta 199 mil pesos o un Tiida de Nissan cuyo precio es de 183 mil pesos.

FUENTE: Huffington Post

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes