x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

SITIABA BUSCA INCREMENTO SALARIAL POR ARRIBA DEL 5,6% EN 2017

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) buscará en las próximas renegociaciones salariales, las cuales sucederán en menos de tres meses, un incremento salarial del 12 por ciento, de lo contrario podrían irse a huelga.

25 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Lo anterior lo declaró el líder sindical de Volkswagen, Rey David García Avendaño, quien entrevista señaló que estarán negociando un incremento en los suelos no menor del 5.6 por ciento, sin embargo la meta principal es del 12 por ciento.

Señaló que esta petición del incremento salarial está basada en la inflación nacional que ha crecido en los últimos meses, por lo que de no llegar a un acuerdo arriba del 5.6ciento, la posibilidad es latente.

Comentó que esperan mantener la plantilla completa que hasta el momento mantienen que es de diez mil 100 trabajadores y que no haya una pérdida, sin embargo esta posibilidad existe ya que dependen del comportamiento del mercado internacional.

PRODUCCIÓN DE TIGUAN YA COMENZÓ

En otros temas, Rey David García comentó que la producción de la camioneta Tiguan ya comenzó con una curva de arranque de 15 a 20 unidades diarias, sin embargo no precisó el total de unidades terminadas.

Indicó que se integraron 908 trabajadores para la producción de esta camioneta pero que el proceso de contratación ya terminó.

FUENTE: 

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes