da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

GANA "SEPHNOS" PREMIO NACIONAL

La Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico “ADIAT”, entregará mañana miércoles a la empresa celayense Sephnos el Premio Nacional a la Innovación Tecnológica 2017 por su proyecto Turbomate, que fue elegido entre 200 propuestas del mismo número de empresas de todo el país.

25 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El doctor Javier Septién, director de Innovación y Desarrollo, y la doctora Leticia Dussán, directora general de Sephnos, salieron hoy a Zacatecas para recibir el Premio ADIAT de manos del gobernador Alejandro Tello Cristerna; y del director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, quien también hablará sobre “Avances, oportunidades y retos de sistemas nacionales de innovación”.

En entrevista, los doctores Javier Septién y Leticia Dussán dijeron que ADIAT entrega de forma anual el premio a las empresas que, por sus innovaciones logradas en el desarrollo de nuevos productos, han sido introducidos al mercado con éxito y hayan demostrado beneficios tangibles expresados en valor económico y social.

Resaltaron que Sephnos S.A de C.V., es una pequeña empresa familiar celayense, la cual, a través de su nuevo desarrollo “TURBOMATE” ha sido galardonada con el Premio ADIAT 2017 que recibirán mañana en el marco del 29avo. Congreso Nacional ADIAT.

El autor de Turbomate, Javier Septién, aseveró que es un producto que ha patentado yconsiste en un novedoso comedero automático para la alimentación temprana de pollos de engorda durante sus primeros 12-15 días de edad, para ser instalado en granjas tecnificadas.

Contextualizó queTurbomate ya se distribuye enMéxico y otros países del mundo, y es un desarrollotecnológico 100 por ciento mexicano, el cualha sido validado tecnológicamente gracias al apoyo del CONACyT / FUMEC / TechBA en Silicon Valley, CA y presentado en la Universidad de Stanford y en el Museo de Tecnología.

Además fue finalista en el Premio de Tecnología durante la Feria más importante en Europa, conocido comoEUROTIER 2016 en Hannover, Alemania.

Cabe señalar que Sephnos es un ejemplo de empresa pequeña con importantes logros; y ha obtenido el Premio Nacional de Exportación 2012, el Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2014 y Premio Nacional de Calidad 2016. Con este reconocimiento ya suman cuatro importantes logros para la empresa celayense.

FUENTE: El Sol del Bajío

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes